Condenaron a los seis integrantes de la banda narco que vendía cocaína en Gualeguaychú

154
Compartir

Pablo Martín Ludueña fue sentenciado a 8 años de prisión por organizar el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Miguel Ángel Braun (padre), por su parte, recibió una pena de 6 años de reclusión por ser considerado coautor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas. Miguel Exequiel Braun (hijo), fue sentenciado a 5 años de prisión por ser coautor de la tenencia de droga para ser comercializada, agravada por la participación de tres o más personas. Cecilia Gómez, en tanto, también recibió 6 años de reclusión por el mismo delito que los Braun. Diego Maximiliano Barreto fue penado con 4 años de prisión por ser autor del transporte de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas. Por último, Olga Sosa (madre), fue sentenciada a 4 años de cárcel por ser considerada partícipe secundaria de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de más de tres personas. El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, fue dado a conocer este jueves pasado el mediodía y la lectura de la sentencia completa será el 27 de agosto.De ANÁLISIS DIGITAL

Se conoció este jueves el veredicto contra los seis integrantes de la banda narco que comercializaba cocaína al menudo en Gualeguaychú. Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, avalaron las responsabilidades de cada imputado descriptas por el fiscal General José Ignacio Candioti, quien entendió que a Ludueña le corresponde el cargo de “organizador”; a los dos Braun y la abogada Cecilia Gómez los consideró coautores de la tenencia con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas; en cuanto a Barreto explicó y alegó su rol de transportador de droga; y fundamentó la participación secundaria de Sosa en la tenencia de droga para vender.

De este modo, el tribunal rechazó también los planteos de nulidad realizados por todas las defensas, que como estrategia atacaron los procedimientos de Gendarmería que iniciaron la causa e intentaron desestimar todo el proceso posterior. Cabe señalar que cinco condenados (todos menos Gómez), ya estaban en prisión desde noviembre de 2013. En tanto, la abogada permaneció prófuga durante el primer tiempo y a mediados de 2014 se presentó espontáneamente a la Justicia, cuando también fue encarcelada. Por el tiempo que lleva cada uno de ellos en reclusión, corresponde realizar el cómputo sobre las penas impuestas.

Antes de oír el veredicto cada procesado tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, pero los seis eligieron no referirse a la imputación que cargaban.

Veredicto

En primer término se rechazaron los planteos de nulidad interpuestos por las defensas. Luego se condenó a Ludueña como autor responsable de la organización del delito de tenencia de estupefacientes para comercializar. Además se le aplicó una multa de 16.000 pesos. En tercer lugar se sentenció a Miguel Ángel Braun como coautor de la tenencia de droga y se le aplicó una multa de 13.000 pesos. El cuarto punto del veredicto penó a Cecilia Gómez también a 6 años de reclusión más 13.000 pesos de multa; y en quinto término sentenció a Miguel Exequiel Braun a 5 años de reclusión y 8.000 pesos de multa. Seguidamente, se condenó a Olga Sosa como partícipe secundaria de la tenencia con fines comerciales a 4 años de prisión más 2.000 pesos de multa. Por último, Barreto fue considerado autor del transporte de droga a 4 años y se le aplicó una multa de 2.500 pesos, y el beneficio del Artículo 29 Ter.

También se ordenó el decomiso del Citröen C3 Picasso blanco (propiedad de Miguel Ángel Braun); del Peugeot 308 Feline (propiedad de Ludueña); el vehículo Mini modelo Cooper S (propiedad de Ludueña) y la moto Yamaha FZ6 SHG. Asimismo, se ordenó la confiscación de 13.306 dólares, una moneda de dos Euros, una moneda de Liras italianas de 500, depositadas en el Banco Nación. Igualmente se ordenó el decomiso de los 100.654,05 pesos también depositados en el Banco Nación. Por último se dispuso la destrucción de todos los efectos recibidos en el tribunal.

analisisdigital.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments