Laboratorios quieren subir precios sin luz verde del Gobierno

184
Compartir

La Secretaría de Comercio había prometido un aumento de 3% este mes, que no cumplió. El conflicto que se daba por concluído podría volver a profundizarse. Una misiva que no logró concretarse.

El conflicto con los laboratorios parece volver al ruedo. Sucede que la suba del 3% de los precios otorgada por Economía meses atrás no habría sido convalidada por el  secretario Augusto Costa, según adelanta La Nación.

Es por esto que algunos laboratorios optaron en los últimos días por retocar en forma unilateral sus precios, en torno del 3%, que es el aumento que había preacordado hace dos meses para agosto.

Según la industria, el precio promedio de 8 de los 10 principios activos más vendidos en la Argentina es más bajo que el que se registra en el resto de América latina.

Los laboratorios porteños nucleados en Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) analizaron el lunes enviarle una notificación -que luego fue rechazada- a Costa con miras a comunicar la medida que llevarán a cabo.

“Se está evaluando cómo decirle a Economía que se va a implementar el aumento preacordado”, dijo a ese diario una fuente del sector. “Entre una cosa y otra, estamos con un 35% de pérdida por retraso entre el año pasado y éste. Estamos tratando de vender más para compensar, pero el mercado es uno”, explicó.

fortunaweb.com.ar

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments