Inicio Mundo Presidente indonesio por estabilidad política en pro del desarrollo

Presidente indonesio por estabilidad política en pro del desarrollo

Compartir

Yakarta, 27 jul (PL) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, consideró crucial la estabilidad política en la región asiática para garantizar su desarrollo económico, de ahí la importancia que otorga a la lucha contra el terrorismo, destacaron hoy medios periodísticos.

Recalcó en estos aspectos al señalar la importancia de las buenas relaciones entre los líderes del Sudeste Asiático durante una entrevista concedida al diario The Straits Times en víspera de visitar Singapur.Sobre su país, que gobierna desde hace nueve meses, dijo que tampoco es suficiente la estabilidad política sin un esfuerzo regional por la prosperidad y el crecimiento.

Reiteró la disposición de Indonesia a contribuir al diálogo para resolver pacíficamente disputas territoriales en el mar del Sur de China o Este de Vietnam, no exentas de tensiones después de décadas de paz.

En cuanto al terrorismo, expuso que este país con la más numerosa población musulmana en el mundo, experimenta la amenaza del llamado Estado Islámico (EI) y calificó su enfrentamiento de principal prioridad de seguridad.

Abogó por reforzar las leyes antiterroristas proveyendo a las autoridades de amplios poderes para adoptar medidas preventivas y eliminar lagunas legales que permitieron recientemente que un clérigo radical escapara a la justicia.

El caso aludido se relaciona con la creación de campos de entrenamientos en la provincia Aceh y el envio de combatientes a las bases del EI en Siria e Iraq, hacia donde se han trasladado unos 500 indonesios, según estimados oficiales.

Widodo clamó por una estrecha cooperación entre todas las naciones de la región con cero tolerancia al terrorismo, compartiendo información e inteligencia.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir