Matan a un ladrón y otro se suicida tras un asalto

320
Compartir

Estaban robando un auto cuando fueron soprendidos por la Policía. Hay un tercer delincuente detenido.

Dos ladrones muertos y un tercero apresado fue el saldo de una persecución policial que comenzó en un barrio del oeste del Gran Buenos Aires y finalizó con un tiroteo en Ciudad Jardín, de Lomas del Palomar. Todo comenzó alrededor de las 15 de ayer, cuando tres personas encañonaron al dueño de un Ford Focus en Hurlingham y se dieron a la fuga con el vehículo robado.
Intervinieron enseguida efectivos del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), quienes lograron rodear a los asaltantes. Estos se bajaron del auto y comenzaron un intercambio de disparos con sus perseguidores. Para confundir a los policías, huyeron en varias direcciones. Esto ocurrió luego de que los efectivos policiales dieron la voz de alto e intentaron identificar a los ocupantes del Focus.
Uno de los asaltantes se refugió en una casa deshabitada y, al ser rodeada la manzana y sin posibilidad de huida, se suicidó. Un segundo delincuente fue apresado luego de una persecución por calles de Hurlingham, vecinas a la Base Aérea Militar de El Palomar.
El tercer ladrón consiguió eludir el cerco policial, defendiendo su huida a balazos. En Villa Tesei amenazó al dueño de un automóvil Chevrolet Monza color gris. La persecución continuó entonces hacia el vecino partido de Tres de Febrero. Los efectivos del Comando de Patrullas Comunitarias, ya en tres vehículos, lograron darle alcance en el barrio de Ciudad Jardín, de El Palomar.
Al verse rodeado otra vez, el fugitivo del primer operativo realizado en Hurlingham disparó contra sus perseguidores. El desenlace se produjo en Aviador Germán Wernicke esquina Aviador Franco de este barrio del Partido de Tres de Febrero. En el intercambio de disparos el tercero de los asaltantes cayó muerto. Este desenlace se produjo alrededor de las 15.30 según informó a Clarín un oficial de servicio de la Comisaría Quinta de El Palomar.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Morón. Al cierre de esta edición aún no había sido identificado el asaltante muerto en Ciudad Jardín. «Es un masculino de aproximadamente 25 años y aún continúa en la morgue sin que se conozca su identidad, porque no llevaba documentación encima», explicó la policía a Clarín.
Testigos de la persecución y del tiroteo contaron en Twitter que el choque entre la policía y el ladrón del Monza fue de una gran espectacularidad. El ladrón intentó escapar de las patrullas encarando un intrincado anillo de calles en círculo, cerca del Colegio Militar de la Nación.
Como resultado del operativo fueron secuestrados los dos autos que habían sido robados, un chaleco antibalas, una escopeta y 3 pistolas. La fiscalía no dio a conocer la identidad del asaltante muerto en Hurlingham, donde intervino la Comisaría Primera. Se investiga si otros integrantes de la banda servían de apoyo para iniciar un raid delictivo.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments