Inicio Deporte Suiza extraditó a EEUU a uno de los detenidos por el escándalo...

Suiza extraditó a EEUU a uno de los detenidos por el escándalo de la FIFA

Compartir

Uno de los siete dirigentes futbolísticos detenidos en Zúrich por el escándalo de presunta corrupción en la FIFA fue extraditado a Estados Unidos, anunció hoy la justicia suiza.

La identidad del hombre entregado el miércoles a las autoridades norteamericanas no fue revelada por la Oficina Federal de Justicia suiza (FOJ). La extradición había sido acordada la pasada semana.

Las fiscalía de Estados Unidos, autora de la investigación por corrupción contra altos dirigentes de FIFA, pidió formalmente el 1 de julio la entrega de los siete detenidos en Zúrich el 27 de mayo, dos días antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente del ente rector del fútbol mundial.

Los acusados, en su mayoría latinoamericanos, fueron arrestados bajo sospecha de haber aceptado sobornos por más de 100 millones de dólares por la concesión de los derechos de comercialización de torneos en la región, como las Copas América.

El dirigente extraditado podría actuar como testigo estrella para los investigadores estadounidenses.

Los siete detenidos en Suiza fueron Jeffrey Webb, de Islas Caimán, el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas.

Webb era en el momento del arresto presidente de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y vicepresidente de FIFA. Figueredo también era vicepresidente del ente rector del fútbol mundial y poco antes había ocupado la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Li y Esquivel eran presidentes de las federaciones de sus respectivos países, mientras que Marín y Rocha son exjefes de sus asociaciones. Takkas es un estrecho colaborador de Webb.

Más allá de los detenidos en Suiza, en total son 14 las personas imputadas en la investigación.

Fuente: Ambito

Print Friendly, PDF & Email
Compartir