Inicio Economía La industria alcanzó 22 meses consecutivos de caída

La industria alcanzó 22 meses consecutivos de caída

Compartir

La producción industrial cayó en mayo 0,9% en forma interanual, principalmente por la caída del sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Teniendo en cuenta estas cifras, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7%. Respecto al mes de abril, la industria mostró una suba 0,2%, bajo la medición desestacionalizada.

De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9% en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8%.

El retroceso en la actividad del sector está fuertemente marcado por la caída de las exportaciones a Brasil y la reducción de la demanda del mercado interno.

Por su parte, la siderurgia sufrió en mayo una disminución de 13,5 por ciento (15,9 por ciento en la producción de acero y de 3,2 por ciento en la de aluminio).

También se destaca una baja de 2,8 por ciento en la refinación de petróleo; un retroceso del 2,7% en la industria alimenticia y un 19,6% de caída en la molienda de cereales.

diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir