Vestidos como judíos ortodoxos asaltaron un banco en Ramos Mejía

287
Compartir

El caso ocurrió ayer en la sucursal del Banco Galicia de avenida de Mayo al 100. Al menos dos de los autores usaban galeras, pelucas, barbas postizas y sacos negros. Redujeron a nueve empleados, dos de ellos custodios privados que no portaban armas de fuego.

Un grupo de delincuentes vestidos como judíos ortodoxos asaltó un banco y lanzó gas lacrimógeno tras robar dinero de la línea de cajas, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la sucursal del Banco Galicia ubicada en avenida de Mayo 173, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron con llaves y redujeron a nueve empleados, dos de ellos custodios privados que no portaban armas de fuego.

Al menos dos de los asaltantes usaban galeras, pelucas, barbas postizas y sacos negros, para aparentar ser judíos ortodoxos.

Según las fuentes, en la entidad bancaria no había clientes y uno de los ladrones llevó a todos los empleados al primer piso de la sucursal.

En ese momento, los otros dos cómplices que portaban armas de fuego sustrajeron dinero en efectivo y lanzaron gas lacrimógeno para escapar a bordo de un vehículo, dijeron los voceros.

Efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza arribaron al lugar, mientras que personal de Bomberos rompió un vidrio del banco para liberar el gas.

Los empleados resultaron ilesos y declararon en la comisaría para identificar a los ladrones, aunque hasta anoche no había ningún sospechoso detenido.

Las fuentes agregaron que los investigadores también analizaban las cámaras de seguridad para establecer la marca del vehículo en el que escaparon.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza.

El 19 de junio de 2013 ocurrió un asalto similar en el que delincuentes vestidos como judíos ortodoxos robaron en una sucursal del Banco Ciudad del barrio porteño de Villa Urquiza.

En esa oportunidad, los ladrones también llevaban consigo llaves y lograron abrir y robar el contenido de dos cofres e intentaron abrir otros dos, pero no lo lograron.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments