Inicio Grales. El vestuario de teatro ahora tiene un “placard” gigante

El vestuario de teatro ahora tiene un “placard” gigante

Compartir

La Ciudad inauguró un espacio para albergar 30 mil trajes producidos desde 1963 y usados por glorias de las tablas.

El teatro argentino tiene un nuevo espacio para celebrar su historia. El Gobierno porteño, a través de los ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano, y la Fundación Amigos del Teatro San Martín inauguraron el “Centro de Vestuario Teatral” del Complejo Teatral de Buenos Aires, en Chacarita (Gregoria Pérez 3637). Tiene 600 metros cuadrados y para su puesta en marcha contó con un desfile con trajes históricos.

Alberto Ajaka, Alejandro Paker, Ana María Cores, Andrea Bonelli, Esteban Meloni, Leonor Manso, María Figueras, Martín Slipak, Nacho Gadano y Virginia Lago son los actores que pusieron el cuerpo para lucir los históricos trajes, utilizados por glorias de las tablas como Alfredo Alcón, Elena Tasisto, Gianni Lunadei, Leonor Manso, Claudia Lapacó, entre otros.

“Usted está aquí. En un gran placard” dice el cartel de la entrada. El gran placard albergará 30 mil prendas a una temperatura de 17 grados: es el patrimonio producido y conservado desde 1963 por el taller de sastrería del Complejo Teatral de Buenos Aires. El nuevo centro es el más grande de Latinoamérica y costó 12 millones de pesos.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments