Inicio Deporte Aníbal desautorizó a Berni: “No está en agenda intervenir AFA”

Aníbal desautorizó a Berni: “No está en agenda intervenir AFA”

Compartir

El jefe de Gabinete y presidente del club Quilmes negó que el Gobierno tenga ese plan: “No demos más vueltas al tema”.

“No está en la agenda”, respondió, contundente, el funcionario y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, que además tiene influencia en los temas del fútbol porque maneja los fondos de la televisación y es presidente del club Quilmes.

“No demos vueltas al tema, como una calesita, que ya le saqué la sortija”, agregó Aníbal, que se escapó rápido del tema. El jefe de Gabinete tiene un vínculo bastante aceitado con la conducción de la AFA, que ayer a través de Luis Segura salió a rechazar una posible intervención de la entidad por las posibles consecuencias económicas y deportivas.

Berni había declarado que para combatir a las barras bravas necesitaba la intervención de la AFA. “No tengo ninguna duda. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses”, declaró el domingo en América.

El funcionario fue señalado por las deficiencias en el operativo de sseguridad, que él calificó de “exitoso”, debido al ingreso al estadio de Boca de bengalas, el aerosol con el que se agredió a los jugadores de River y hasta un drone que sobrevoló el campo de juego, pero aún así se postuló como el que podría salvar al fútbol de la violencia. “Si quieren se lo soluciono. Cuando a mí los dirigentes me dicen ‘hágase cargo de la seguridad’, yo les digo ‘dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono'”, afirmó.

Aníbal también fue rozado por uno de los misiles que Berni le tiró a la AFA. Es que el funcionario dijo que “por acción u omisión” los dirigentes son los “responsables” de la violencia, debido a sus vínculos con los barras. Fernández es presidente del club Quilmes, donde en los últimos meses se repitieron hechos de violencia.

Por otro lado, Aníbal Fernández también refutó las declaraciones del presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, respecto de que el incidente tuvo una “pata política”. “Anoche pasaron por televisión el video de una persona, reconocida barrabrava, que tira ese gas. ¿Qué es lo que hay que explicar? ¿Qué juego maléfico se quiere inventar?”, planteó.

lapoliticaonline.com

 

Print Friendly, PDF & Email