Salto trágico de un célebre deportista extremo

643
Compartir

Dean Potter, uno de los más conocidos en Estados Unidos, murió junto a su compañero durante un intento de salto base en el parque nacional Yosemite, en California. No habría logrando activar el paracaídas a tiempo.

Dean Potter, uno de los deportistas extremos más conocidos en Estados Unidos, murió durante un intento de salto base el sábado en el parque nacional Yosemite, en California.

Potter, de 43 años, murió junto a su compañero de salto, Graham Hunt, de 29 años, anunció ABC el domingo, citando al portavoz del parque Yosemite, Scott Gediman.

El salto base es un deporte extremo que consiste en lanzarse al vacío desde un punto fijo natural o artificial, abriendo un paracaídas a último momento.

El objetivo de ambos deportistas era volar con un traje de alas desde 2.286 metros de altura. Al parecer, ninguno de los dos logró activar el paracaídas. Se especula con que los dos fallecidos saltaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias de seguridad, ya que el salto base que ambos iban a realizar es ilegal en los parques nacionales. Finalmente, un helicóptero localizó los cuerpos.

En la página Facebook de Potter, fanáticos de los deportes extremos de todo el mundo le rindieron homenaje por su increíble valentía y temeridad.

Fuente: Agencias-La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments