El Registro “No Llame” ya suma 360 mil usuarios

239
Compartir

Se inscribieron para evitar llamadas de las empresas de telemarketing. Ya efectuaron 14 mil denuncias.

En los primeros cinco meses, unos 360 mil usuarios se inscribieron en el Registro Nacional “No Llame” y efectuaron 14 mil denuncias, con el objetivo de evitar recibir llamadas con promociones y oferta de servicios. Así lo informó la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia nacional.

Desde enero, tanto las líneas 146 como el 0800 recibieron 394 mil llamados, en tanto que la página web obtuvo 141 mil visitas, ya sea por solicitudes de inscripción como por denuncias y consultas. En total, el 60% de los números inscriptos corresponde a teléfonos celulares y el 40% restante proviene de fijos.

“Es importante que los usuarios sigan haciendo las denuncias correspondientes, tanto a través del sitio web como del 146, ya que de ese modo se puede identificar a las empresas infractoras y aplicarles las sanciones correspondientes”, afirmó el director de la entidad, Juan Cruz González Allonca.

El Registro Nacional “No Llame” fue creado en enero de este año y concentra en una base de datos los números de titulares que manifestaron su decisión de no ser contactados por las empresas de telemarketing. El trámite es gratuito y se efectúa en el sitio www.nollame.gob.ar o por medio de la línea 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360).

 

Fuente: LA Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments