Un juez y un fiscal, amenazados de muerte por una banda narco

375
Compartir

Ocurrió en la ciudad de Orán. Apuntan a una organización sospechada de utilizar una cadena de carnicerías para traficar cocaína.

Un banda investigada por narcotráfico amenazó de muerte al juez federal Raúl Juan Reynoso, al fiscal federal José Luis Bruno, a un funcionario de Aduana y a un contador. Ocurrió en Orán, una ciudad ubicada a 270 kilómetros de la capital salteña, en unaz zona conocida por ser una de las “puertas” de la droga en Argentina.

Tras la amaneza, ayer se realizaron varios allanamientos coordinados por la Gendarmería Nacional, en una cadena de carnicerías en Mosconi, Tartagal, en la ciudad de Salta, y en la provincias de Tucumán y Chaco, donde se secuestró documentación relacionada con una evasión fiscal que investiga la AFIP.

En uno de los allanamientos, se incautó una pequeña cantidad de cocaína, lo que refuerza la hipótesis de los investigadores: creen que la banda utilizaba como pantalla una cadena de carnicerías para traficar cocaína desde Bolivia.

En total hubo 34 allanamientos en distintos locales de Salta, Tucumán y Chaco. En estas dos últimas provincias las carnicerías tienen distintos nombres comerciales.

Según trascendió, el juez federal Reynoso recibió una amenaza de que su vida corre peligro. Aunque no está confirmado, lo habrían intimidado de manera telefónica. Lo mismo le ocurrió luego a los otros funcionarios.

En el cruce de información entre el juez, la AFIP, Aduana, la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, se encontró a una persona ligada supuestamente con la red de carnicerías, que cumplió condena por narcotráfico. Esa confirmación hizo que se aceleraran los allanamientos, en una investigación que se inició hace cuatro años.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments