Durante un asalto en Mendoza matan a una madre de cuatro hijos

440
Compartir

Sospechan que el móvil fue un robo, pero apresaron al ex esposo de la víctima

MeNDOZA.- Una mujer de 37 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada a sangra fría durante un asalto.

El ex esposo de la víctima fue detenido porque, a pesar de que tenía prohibición de acercamiento a su domicilio, lo hallaron atrincherado en la propiedad, luego de cambiar las cerraduras.

Roxana Toledo Bianchi, oriunda de San Rafael, viajaba en una camioneta junto a otra mujer, Andrea Lucero, de 31 años, con parte de la recaudación de la panadería Belén, donde trabajaba.

Según fuentes policiales, alrededor de las 22 de anteanoche, en Balcarce y Alberdi, fue interceptada la camioneta Mercedes-Benz Sprinter en la que circulaban.

Cuando esperaban que un semáforo se pusiera en verde para poder continuar, cuatro delincuentes armados que circulaban en un Fiat Uno gris las sorprendieron. Uno de los ladrones le asestó un golpe al vidrio y le disparó directamente a Toledo en el hombro izquierdo, e impactó en una arteria.

Después, los asaltantes escaparon con más de 5000 pesos. Dentro del utilitario fue hallada una vaina servida calibre 9 milímetros. La víctima fue traslada al hospital Teodoro Schestakow, pero llegó sin vida, como consecuencia de la grave herida.

Hugo Lucero, comisario de la zona donde ocurrió el homicidio, explicó que las trabajadoras regresaban del departamento de General Alvear de hacer una entrega de mercadería. Se sospecha que eran seguidas por la banda delictiva desde la localidad Salto de las Rosas. Fuentes del caso aseguran que las mujeres realizaron dos llamadas para advertir esa situación, aunque el desenlace fue rápido. «La acompañante de la víctima está en estado de shock, pero no sufrió lesiones», aseguró el comisario.

Por el momento, la Justicia entiende que se trató de un crimen en ocasión de robo; sin embargo, ha dejada abierta la posibilidad de que haya otros motivos.

Según fuentes de la causa, Toledo había recibido reiteradas amenazas telefónicas de muerte por parte de su ex esposo, quien ayer quedó detenido luego de ser encontrado en la casa de la víctima, atrincherado y encerrado.

AVISO

La advertencia a la policía fue dada por los vecinos y allegados a la fallecida, quienes decidieron por sus medios sacarlo de la casa hasta que llegara un móvil de la fuerza.

Según los investigadores, sobre el hombre pesaban dos prohibiciones de acercamiento al domicilio de la mujer, en calle La Vendimia en el barrio Municipal.

Por su parte, hasta ayer los autores del homicidio no fueron capturados, mientras que la investigación busca determinar también si hubo un entregador. Además, se analizarán las llamadas al 911 y el proceder de la policía..

Fuente: LA NAción

Print Friendly, PDF & Email

Comments