Central rescató un empate en La Plata y es el único líder del torneo

175
Compartir

Frente a Estudiantes igualó 1 a 1. Jara puso en ventaja al local. Donatti, de cabeza, consiguió la igualdad. El “Canalla” lleva 10 partidos sin perder.

Rosario Central igualó anoche, 1 a 1, con Estudiantes de La Plata y se convirtió en el único líder del Campeonato de Primera División de la Afa, en el inicio de la décima fecha.
Leonardo Jara, a los 27 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto “pincha”. Y a los 35’ Alejandro Donatti le dio el gol a los “canallas” que le permite ser el único líder de la competencia y mantener el invicto de 10 partidos.
El equipo rosarino alcanzó los 22 puntos, uno mas que Boca Juniors, San Lorenzo y River Plate.
Hoy cuando Belgrano reciba a Crucero del Norte en el cierre de la jornada sabatina, lo puede alcanzar en la cima de la tabla, siempre y cuando derrote al elenco misionero.
En el cotejo disputado anoche en el estadio Ciudad de La Plata, el primer tiempo entregó pocas emociones. Fue muy parejo en la mitad de cancha, y los equipos arriesgaron muy poco.
Sin embargo el anfitrión fue el que mas cerca estuvo de llegar al gol. Fue a los 37 minutos cuando en una misma jugada, Caranta tapó los intentos de Elías Umere y Federico Anselmo de cabeza.
Esa situación despertó al elenco rosarino y respondió con tiro del goleador del certamen, Marco Ruben, apenas desviado.
El complemento fue mas vibrante. Otra vez el que propuso fue Estudiantes y esta vez consiguió el apertura del tanteador. Tras un centro, Jara apareció por el medio para empujarla y gritar su primer conquista en el torneo.
Pero Rosario reaccionó y con mas oficio que juego, llegó a la igualdad por intermedio de Donatti.
Así salvó un punto que le permite ser el líder del torneo.

Fuente: Diario Democracia

Print Friendly, PDF & Email

Comments