Matan a golpes y puñaladas a joven en camping del sur

384
Compartir

Las principales sospechas apuntan al crimen se produjo en el marco de una venganza, posiblemente generada en una deuda.

Un adolescente de 17 años murió esta madrugada como consecuencia de las terribles heridas recibidas seis días atrás al ser atacado a puñaladas y golpes por dos hombres en un camping de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El joven se llamaba Juan Pablo Garrido y murió mientras se encontraba internado en el hospital de esa ciudad de la región del Alto Valle, en estado delicado y con muerte cerebral.

Las principales sospechas apuntan al crimen se produjo en el marco de una venganza, posiblemente generada en una deuda.

El chico, que se alojaba en una de las casas del camping «Los Acantilados», en el paraje Las Perlas, fue atacado por dos hombres el pasado 1 de abril.

Según los testimonios recogidos, los atacantes conocían a la víctima y aparentemente lo increparon por el dinero fruto de alguna clase de negocio en común.

Los asesinos se habían bajado de un vehículo, golpearon la puerta de la casa en la que había otras tres personas y enseguida preguntaron por el muchacho.

Los atacantes le pidieron al joven «la plata», luego lo golpearon en la cabeza con una piedra, lo apuñalaron en el abdomen y lo dejaron atado.

Finalmente, los sujetos despojaron a la víctima de sus pertenencias, se subieron al auto y escaparon raudamente, mientras que por el momento permanecían prófugos.

Carina Fava, la madre del joven asesinado, aseguró que había avisado a la Policía que su hijo había sido intimidado por otro joven en la casa, un día antes.

En ese sentido, apuntó contra un individuo conocido como «Manolo» que entró a su casa, situada en Balsa Las Perlas, para reclamar una remera y amenazar a su hijo

«Y así fue. Avisé a la Policías, no hicieron nada y el día 2 me devuelve a mi hijo muerto», expresó la mujer en declaraciones a la radio LU5 de Neuquén.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Cid y el juez Santiago Márquez Gauna.

Fuente: Diario26

Print Friendly, PDF & Email

Comments