La fuerte versión sobre una conexión mapuche

Buscan en Esquel a Francisco Facundo Jones Huala, un activista argentino con pedido de captura internacional en Chile.

Ayer circuló una versión fuerte según la cual comunidades originarias se habrían adjudicado el incendio iniciado el lunes por la tarde. El rumor se divulgó por las redes sociales y lo argumentaron diciendo que los siniestros de las últimas horas se originaron el mismo día y simultáneamente para complicar la logística del ataque contra el fuego, en el Lago Futalaufquen, Lago Puelo y río Percy. Hasta se mencionó en las redes sociales una “Guerra del Fuego” contra Argentina y Chile, anunciando el ataque a los bosques de ambos países.

En este escenario, la Brigada de Investigaciones busca al ciudadano argentino Francisco Facundo Jones Huala, con pedido de captura activa a nivel internacional, por hechos cometidos en Chile. Es juzgado por el incendio de la estancia Pisu Pisué de Río Bueno en Valdivia, en enero de 2013.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, el jueves 5 de marzo accedió al pedido de la Fiscalía de extradición de Jones Huala por este caso. De acuerdo a datos de Interpol Buenos Aires,se encontraría en Esquel. Se pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores solicitar a la justicia argentina, por vía diplomática o a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ordene la detención del imputado para asegurar su extradición.

Oscar Marinao, jefe de la Unidad Regional Esquel, confirmó por FM Tiempo Esquel, que “hay una investigación de sucesos acaecidos a fines del año pasado en la zona de Gualjaina y la Comarca Andina, y se reunieron elementos que permitieron pedir la captura para ser puesto a disposición de la Justicia”. Marinao evitó detalles de la causa que atiende el Juzgado Federal, en cuyo marco hay una investigación cuidadosa y paciente, para dar con su paradero y ponerlo a disposición para que “rinda cuentas en el vecino país”.

Admitió Marinao que el sujeto, según las versiones, es un activo militante mapuche. Medios chilenos publicaron que “el activista permanece prófugo de la justicia chilena desde setiembre y se sospecha que participó del ataque incendiario al refugio Neumeyer (Valle del Challhuaco) de Bariloche, perpetrado el 12 de octubre del año pasado por un grupo de encapuchados del Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu, al cual pertenece. La investigación de ese atentado tuvo escasos avances”. También Jones Huala es sospechoso de la quema de un camión a fines de 2014 en la Ruta 40 cruce a El Maitén. Marinao reveló que “hay una hipótesis firme en la cual se está trabajando”, en el Juzgado Federal de Esquel.

diariojornada.com.ar

 

Comments

16 Comments

  1. MENCHO TERERE dice:

    CUAL ERA EL GRITO DE GUERRA DE LOS MALONES???: ….”DEGOLLANDO CRISTIANU”!!!!, Y VAYA QUE LO CUMPLÍAN….PORQUÉ AHORA A ESTOS INDIOS SUCIOS DE MIERDA ( DE PASO ME CAGO EN EL INADI Y SU GENTE), NO LES DEVOLVEMOS SUS ATENCIONES AL MEJOR ESTILO DEL SIGLO XIX????, AL MEJOR ESTILO DEL BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS Y DEL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA???

  2. JUAN EDUARDO dice:

    LA CAMPAÑA DE ROCA EN 1878 FUE CONTRA EL MALON. EL MALON ERAN LOS MAPUCHES (INDIGENAS
    CHILENOS Y LOS LANCEROS CHILENOS) QUE TENIAN ESCLAVIZADOS AL INDIO DE NUESTA PATAGONIA
    ADEMAS DE LOS CAUTIVOS. ROBABAN GANADO Y SAQUEABAN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS NUESTOS.
    EL HISPANO CRIOLLO ARGENTINO ES EL RESULTADO DEL ESPAÑOL Y LOS ABORIGENES Y ESTOS SON
    NUESTROS. NO CONFUNDIRLO CON EL MAPUCHE.
    NO OLVIDAR QUE EL CACIQUE CATRIEL Y EL CACIQUE NAMUNCURA FUERON CORONELES DEL EJERCITO ARGENTINO QUE LUCHARON CONTRA EL MALON.
    SR. ANONIMO, LE SUGIERO VER EN LA RED BAJO ESTE TITULO “REPUBLICA INDEFENSA nº 4 GRAL H. AUEL
    ARGENTINA HACIA EL ESTADO FALLIDO”.
    ALLI ENCONTRARA LA RESPUESTA.
    COMPATRIOTAS, NOS QUEDA POCO TIEMPO HASTA LAS ELECCIONES, SI NO ESTAMOS ESCLARECIDOS
    TRIUNFARA EL KIRCHNERISMO, EL PROXIMO PASO ESTADO FALLIDO Y EL MALON CON SEDE EN LONDRES
    TENDRA NUESTRO SUR ARGENTINO.
    NO SE OLVIDEN QUE LOS MONTOS YA ATACARON A LA REPUBLICA Y HOY INTENTAN LA INFILTRACION
    HASTA EL ULTIMO ESCAÑO DE GOBIERNO PARA ESCAPAR DEL JUZGAMIENTO POR ALTA TRAICION A LA
    PATRIA.-

    • Anónimo dice:

      No deben quedar dudas de que psicópatas como este tal HUALA debe estar detrás de los INCENDIOS INTENCIONALES, la disimilitud geográfica entre unos y otros focos, indican la actividad humana de manera exhuberante. Esto tiene un correlato con la visión anticipada que tiene el Kirchnerismo de su estrepitosa salida de la vida politíca y social de Argentina, y su sometimiendo a los jucios múltiples que se le endilgan. La investigación, como hace un mes escribí en un blog, no debe descuidar la probabilidad de que la Inteligencia Operacional, tenga su soporte de EX. MONTONEROS que curiosamente se afincaron en la Zona Andina. Es un mensaje a los Gobernadores díscolos que se apartaron del Gobierno Central……solamente la fortuna o la suerte podrían eventualmente ubicar a estos parásitos ” IN FRAGANTI”.-

  3. JUAN EDUARDO dice:

    SR ANONIMO, LA PARTE DE LOS MAPUDHCE ESTA CASI AL FINAL DEL DOCUMENTO QUE SE SUGIERE.-

  4. DESPIERTENN!! dice:

    Expulsión de los judíos de España en 1492
    La Reconquista paulatina de la península ibérica por parte de los Reinos Cristianos propició, de nueva cuenta, un ambiente de tensión con relación a los judíos, que siguieron desarrollando la mayoría de las actividades financieras. La situación resultó muy provechosa, para algunas familias inclusive, ya que alcanzaron prestigio y favor a los ojos de los reyes cristianos, conservando sus antiguos privilegios. Es interesante recalcar el hecho de que la Corona de Aragón protegió a muchas familias hebreas durante los años de la Reconquista, mientras que numerosas familias nobles catalanas y aragonesas emparentaron frecuentemente con los judíos, a fin de incrementar fortunas o condonar deudas contraídas con sus acreedores hebreos.[cita requerida]

    La riqueza de la que eran dueños los judíos y su reciente entrada a las cortes cristianas, aunada a la ostentación de algunos, los hizo odiosos a los ojos del pueblo y de la jerarquía católica, que los consideraba crucificadores de Jesucristo e incluso practicantes de ritos satánicos. En algunas ciudades, los judíos eran acusados de envenenar los pozos, secuestrar niños para beber su sangre o de querer, en contubernio con la nobleza,[cita requerida] convertir a la población al judaísmo. Esto, en algunos casos, ocasionó violentas persecuciones antisemitas, intrusiones y matanzas en las juderías, e incluso expulsión de las ciudades.

  5. DESPIERTENN!! dice:

    mapuches ??? INVENTO DE LOS REPTILES SIONISTAS , QUEMANDO LA PATAGONIA POR LOS TURISTAS AGENES DEL MONSAD SOLDADOS ISRAELI PARA INVADIR SAQUEAR Y SACAR A LOS HUMANOS DE SUS CASAS , PARA FUNDA EL ESTADO DE ISRAEL !! DESPIERTEN ZOMBIS ! ALPEROVICH SORO SLIM MONSANTO LAS MINERAS ABSA MACRI , SCIOLI Y DEMAS TODOS SIONISTAS GENOCIDAS DEL PLANETA Y PALESTINA ARGENTINA

  6. JUAN EDUARDO dice:

    FRANCISCO FACUNDO JONES HUALA ACTUA PORQUE EL SISTEMA SE LO PERMITE
    ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS QUE PERMITE QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES FIGUREN EN LOS DIARIOS
    HACE MAS DE TRES AÑOS QUE SE DENUNCIA EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y EL KIRCHNERISMO (LEASE
    MONTONEROS /STALINISTAS) NO REACCIONAN PORQUE SON PARTE DE LA DESTRUCCION DEL ESTADO
    ARGENTINO.-

    • MENCHO TERERE dice:

      SI SOMOS DEMOCRÁTICOS LES PERMITIMOS APARECER EN LOS DIARIOS, ENTONCES NOS TRAICIONAN, SI NO LES PERMITIMOS SOMOS FASCISTAS, Y NOS ENCAJAN CUANTOS JUICIOS SE LES OCURRA,…..
      A ESTOS HDUGP NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIÉN,…ENTONCES CON ELLOS, SIN PERDÓN,…Y A MUERTE !!!

  7. GAUCHO dice:

    Estos son los mismos que mataron al policía aigo en junin de los andes,con ayuda del hijo del intendente de san martin de los andes,el cual izó el trapo mapuche en la ciudad en complicidad con la familia sapag .

  8. Mario dice:

    Despues que se vaya este gobierno de vende patrias, hay que formar grupos de choque y sacar a todos esos chilenos del pais aunque nos cueste una guerra. Vamos a tener aliados porque en todo el continente tenemos que dar gracias a los indios, los negros y sus asquerozas descendencias por los problemas que tenemos. Son vagos, engreidos y quieren subyugarnos. La muerte antes que eso. Y somos muchos. Simplemente; esperando.

    • MENCHO TERERE dice:

      PARA MARIO Y JUAN EDUARDO: LOS DESCENDIENTES DE INDIOS Y NEGROS SON EN GRAN PARTE LOS CAUSANTES DE ESTOS MALES, Y DIGO GRAN PARTE PORQUE NO INTEGRAN EL ELENCO DE HDMP INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA QUE TENEMOS QUE SOPORTAR,… PERO SI SON TOTALMENTE RESPONSABLES DE LOS VOTOS QUE LES APORTAN PARA QUE SE CUELGUEN DE LAS TETAS DE LA PATRIA.-

  9. JUAN EDUARDO dice:

    MARIO, TE PREGUNTO, SI KICILOF, KIRCHNER, KUNKEL, MENEM, CAVALLO, TIMERMAN, SON DESCENDIENTES
    DE ABORIGENES ARGENTINOS?
    TE PARECE QUE SON DESCENDIENTES DE INDIOS COMO TU LE LLAMAS?
    ME PARECE QUE ESCRIBIESTE TU NOTA CON UN TINTO ENCIMA.
    AHORA BIEN SI ESPERAS QUE SE VAYAN PARA ARMAR GRUPOS DE CHOQUE SOS UN COBARDE, DEBERIAS
    PROPONER ARMARLOS AHORA ANTES QUE SEA TARDE.
    LA COSA VIENE MAL Y PERO SERA PEOR PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS SI NO REACCIONAMOS. PERO SIN CLAIRDAD DE COMO VIENE EL TEMA ESTASMOS MAS QUE EN EL HORNO.-

    • MENCHO TERERE dice:

      PARA MARIO Y JUAN EDUARDO: LOS DESCENDIENTES DE INDIOS Y NEGROS SON EN GRAN PARTE LOS CAUSANTES DE ESTOS MALES, Y DIGO GRAN PARTE PORQUE NO INTEGRAN EL ELENCO DE HDMP INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA QUE TENEMOS QUE SOPORTAR,… PERO SI SON TOTALMENTE RESPONSABLES DE LOS VOTOS QUE LES APORTAN PARA QUE SE CUELGUEN DE LAS TETAS DE LA PATRIA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.