Hollande: «la segunda caja negra se halló sin datos»

257
Compartir

Tragedia aérea con 150 víctimas.

El presidente francés habló hoy junto a Angela Merkel y Mariano Rajoy, en Seyne-les-Alpes, en Alta Provenza, donde ayer se estrelló el avión de Germanwings. Analizaron los pasos a seguir. Y dieron detalles del operativo. Mirá lo que dijeron.

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que fue hallada la carcasa de la segunda caja negra del avión Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado. La primera grabadora ya fue encontrada y es actualmente analizada en París.

En una intervención junto a los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y Alemania, Angela Merkel, Hollande prometió que “todo se conocerá y se arrojará toda la luz sobre las circunstancias del accidente”.

«Francia ha dispuesto medios muy importantes para la investigación para conocer las causas de la catástrofe», confío.

«Tenemos que entender lo que ha pasado. Se lo debemos a sus familias», añadió el presidente francés, quien subrayó que el acceso al lugar de la catástrofe es «particularmente complicado». También se comprometió a hacer «todo lo posible para encontrar, identificar y entregar los cuerpos a las familias».

Hollande, Merkel y Rajoy analizaron los pasos a seguir en cuanto a los trabajos para rescatar los cuerpos de las víctimas y los restos del avión. Alemania y España son los países más afectados por el número de víctimas.

Ante la magnitud de la tragedia ocurrida en suelo francés, Hollande solicitó hoy su Ejecutivo la movilización absoluta de todos los medios del Estado para facilitar el recibimiento a los familiares de las víctimas y garantizar el buen desarrollo de la investigación.

El mensaje transmitido a sus ministros, según indicó la titular de Ecología, Ségolene Royal, ha sido el de «movilización, solidaridad y pésame» hacia las familias de los 150 pasajeros del vuelo que ayer se estrelló contra los Alpes franceses, en el departamento de Alpes de Haute-Provence.

Polideportivos, hoteles y centros de asistencia psicológica en las localidades vecinas de Digne-les-Bains y Seyne-les-Alpes esperan a los allegados de las víctimas, que según han avanzado las autoridades francesas son de al menos 13 nacionalidades, principalmente alemana y española.

«La prioridad pasa por avanzar para recuperar el máximo número de cuerpos, porque la capilla ardiente sea un lugar de recogimiento y porque la investigación judicial avance», indicó hoy el primer ministro, Manuel Valls.

La línea de información telefónica -0033 0800009785- abierta para los afectados por el accidente, según añadió hoy la prefecto local, Patricia Willaert, centralizará las necesidades de los familiares y coordinará su asistencia inmediata.

El Estado ha puesto a su disposición también unos 40 intérpretes, integrantes de asociaciones de víctimas y de seguridad civil y miembros del servicio de bomberos para apoyarlos, en sus palabras.

Fuente: Agencias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments