Para Viviana Fein, la denuncia de Diego Lagomarsino contra Nisman “no va a tener gravitación” en la causa

290
Compartir

La fiscal que investiga la misteriosa muerte aclaró que aún no recibió la documentación que probaría supuestos desmanejos en el uso de fondos públicos

LA fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman advirtió esta mañana que la revelación de Diego Lagomarsino sobre supuestas maniobras con fondos públicos “no va a tener gravitación” en la causa que trata de determinar cómo falleció y si existe algún tercero involucrado en ese desenlace fatal.

“Tengo que recibir el escrito para poder pronunciarme. Todavía no tengo ese escrito en mi poder sobre una supuesta referencia económica. Eso será tenido en cuenta, pero no veo en este momento demasiada gravitación”, afirmó Fein, en una entrevista radial por Vorterix.

En las últimas horas trascendió que la defensa de Lagomarsino presentará hoy un escrito ante la fiscalía en el que revelaría que Nisman se quedaba todos los meses con la mitad del sueldo de su cliente, que rondaba los 40 mil pesos. La información fue publicada esta mañana en Página 12. Allí se detalla que de los 41 mil pesos que cobraba Lagomarsino, depositaba 20 mil a nombre del fiscal Nisman. La cuenta de la que era testaferro estaba en el Merrill Lynch de Nueva York, de acuerdo con los datos revelados por ese diario.

Por otro lado, Fein reconoció que “no le sorprendió” la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, quien ayer rechazó un planteo de la querella encabezada por la jueza Sandra Arroyo Salgado y ratificó así a la fiscal para que siga al frente de la pesquisa por la muerte de Nisman.

“No me sorprendió. Entendió, con razones fundadas que debía continuar yo con la investigación”, respondió cuando se le consultó sobre este punto. “Apoyó el trabajo de la fiscal”, enfatizó.

En base a las críticas y los cuestionamientos que en reiteradas oportunidades la colocaron en el ojo de la tormenta, Fein insistió en que siempre mantuvo una misma postura: “Nunca cambié de rumbo, desde el inicio adopté una dirección de investigación. Más allá del conocimiento, los funcionarios debemos tener sentido común”.

Finalmente, anticipó que la junta médica que se prevé realizar para intentar determinar las circunstancias en las que murió Nisman “será muy próxima”, y añadió que también se hará una “pericia criminalística”.

LA DEFENSA DE LAGOMARSINO Y EL ESCRITO

Por su parte, el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino, reconoció hoy que informará ante la fiscal Fein sobre esas presuntas desviaciones de dinero, más precisamente que su patrocinado entregaba la mitad de los 41 mil pesos que percibía como sueldo por sus tareas en el área informática: “Ni lo desmiento ni lo confirmó; quiero presentar el escrito”, dijo en radio Metro.

“Quiero presentar el escrito y explicar las versiones de lo que se está difundiendo. Hoy vamos a incorporar el contexto de lo que sucedió con estos dos temas. No es secreto de sumario, pero me parece razonable que lo reciba primero la fiscal”, señaló..

Fuente: LA Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments