El dólar libre retrocedió ocho centavos y cerró en 13,03 pesos

242
Compartir

La divisa en el mercado paralelo perdió 10,5% en el primer bimestre. El dólar oficial promedió los $8,78 en casas de cambio y bancos del microcentro. La brecha se mantiene en 48,4% entre ambas las cotizaciones.

En el cierre del mes, el dólar libre se operó a $13,03, al caer ocho centavos en el circuito informal de la City porteña, en un mercado con escasos negocios e influenciado por la necesidad de pesos del fin de mes. La divisa informal retrocedió 10,5% en los primeros dos meses del año, desde los $14,05 con los que inició 2015.

El Gobierno tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar oficial avanzó un centavo, a $8,78 para la venta en el promedio de agencias y bancos de la City que releva el Banco Central.

De esta forma, la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la informal volvió a caer debajo del 50% y se ubicó en el 48,4%, luego de haber superado el 100 por ciento en mayo de 2013.

El dólar «blue» fue mal negocio en el primer bimestre: cayó 10,5%

Por su parte, el dólar en el circuito interbancario o mayorista aumentó a $8,7275, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas. La autoridad monetaria finalizó su intervención con un saldo neto comprador de u$s15 millones, aunque en la totalidad de febrero realizó ventas por 165 millones de dólares.

En cuanto a las cotizaciones del dólar derivadas de la operatoria bursátil, el «contado con liquidación» subió a $11,97, mientras que el dólar Bolsa o MEP se ubicó en 12,31 pesos.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments