Lograron contener el incendio que ya afectó 20 mil hectáreas en Chubut

301
Compartir

El fuego en los bosques nativos de Cholila aún no está controlado, pero el ánimo entre los brigadistas cambió. «No alfojamos ni un momento», aseguraron.

Los bosques nativos en las cercanías de la localidad chubutense de Cholila y que afectó hasta el momento unas 20.000 hectáreas «esta contenido» en su avance, confirmó a la agencia Télam el jefe de operaciones de la brigada de esa localidad, José Saldivia.

«Está contenido, no controlado, contenido en su propagación» explicó Saldivia, y señaló que este viernes el combate al fuego continúa por tierra, con brigadistas y maquinaria pesada, ya que la abundante presencia de humo no permite que los aviones puedan operar.

«Estamos con otro ánimo», expresó, y agregó que todos se encuentran «un poco mas tranquilos».

«No estamos aflojándole en ningún momento ni descuidándolo, porque todo lo que se ha logrado hasta ahora a costado diez días de trabajo», dijo el jefe de operaciones, y añadió que pese al avance «hay que estar muy atento a todo».

A los 150 brigadistas que trabajan en el lugar -además de las decenas de vecinos y voluntarios- se sumaron ayer cuadrillas de Neuquén y de Junín de los Andes, y se esperaba para hoy la llegada de refuerzos dese Buenos Aires y Santa Cruz.

Saldivia manifestó también que «los vecinos pudieron comprobar este avance y eso es muy importante, para que sepan que es real el esfuerzo y el trabajo que estamos llevando a cabo».
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments