Lousteau y Ocaña liquidaron Unen y quedaron afuera Tumini y Pino

470
Compartir

Inscribieron la alianza “ECO” y el candidato de Libres del Sur se enteró por los medios. Acordaron la lista de legisladores.
Martín Lousteau y Graciela Ocaña se fueron del frente Unen e inscribieron ante la justicia una nueva alianza que bautizaron Energía Ciudadana Organizada (ECO), que en los hechos deja afuera a Humberto Tumini y Fernando “Pino” Solanas de la primaria en la que acordaron competir en abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
22.02.2015Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad
La decisión de cambiar el sello se tomó luego que Ocaña planteara que el sello Unen estaba un poco desgastado y acaso era mejor sintetizar el flamante espacio con una nueva denominación.

Así, un día después de que Tumini lanzara su candidatura a jefe de gobierno y advirtiera a Lousteau y Ocaña que los enfrentaría en las Paso que anticipó LPO en exclusiva, los ex ministros inscribieron el nuevo frente.

El frente ECO lo integran la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública (el partido de Ocaña).

De esta manera, Pino, que es el presidente de Unen, no tendrá cabida en la disputa, ni tampoco Sergio Abrevaya, el titular de Podes, otro de los partidos que integran Unen desde sus inicios. También quedó afuera el GEN de Margarita Stolbizer.

Lo curioso es que el frente ECO tiene los mismos colores que el Frente Amplio Unen, lo que generó la bronca de quienes quedaron afuera.

Tumini fue el más vehemente y se despachó contra el flamante frente ECO en Twitter. “Ahora ECO es una colectora del PRO, lo que no podían hacer con UNEN por la resistencia a ello de Libres del Sur”, tuiteó.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments