El Central confirma la intención de Economía de endeudarse en dólares

302
Compartir

El titular de la entidad, Alejandro Vanoli, coincidió con el Viceministro Emmanuel Álvarez Agis en que «hay que analizar reducir el ritmo de desendeudamiento».

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó este miércoles que «hay que analizar reducir el ritmo de desendeudamiento», considerando que los compromisos financieros externos en manos de no residentes suman apenas 9% del total.

«Me parece muy oportuno poder ver cuáles son las alternativas de financiamiento que hay para el Tesoro nacional, como lo están haciendo varias provincias e YPF», sostuvo Vanoli en declaraciones radiales.

Según el titular del BCRA, «esto permitiría, sin eliminar el desendeudamiento absoluto, reducir su velocidad, colocar deuda por menos de lo que vence, obviamente con fines productivos y no para financiar la especulación».

Vanoli recordó que en los últimos años el país «se ha desendeudado muy fuertemente y la contrapartida fue el menor nivel de reservas internacionales, aunque desde octubre aumentaron en 3 mil millones de dólares».

«En estos días hay una ventana de oportunidad importante, debido a distintas circunstancias gobales, como la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de evitar una suba de tasas en lo inmediato».

El presidente del Central destacó que «quizás estén dadas las oportunidades para acceder al mercado de capitales y demostrar así que no hay ningún default», concluyó.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments