Inicio Política Vandenbroele deberá responder ante un juez argentino si acepta ser extraditado a...

Vandenbroele deberá responder ante un juez argentino si acepta ser extraditado a Uruguay

Compartir

El supuesto testasferro de Boudou será llevado ante el magistrado mendocino Walter Bento. Allí se le consultará si acepta ser enviado al vecino país. Si dice que no, se abrirá un proceso judicial que podría demorar dos años.

El abogado Alejandro Vandenbroele deberá responder este lunes si acepta ser extraditado a Uruguay. Allí lo investigan por lavado de dinero. Sin embargo el hombre de negocios cercano al vicepresidente Amado Boudou también tiene cuentas pendientes con la justicia argentina: es uno de los principales imputados en el caso Ciccone.

Vandenbroele será llevado a cumplir con un trámite formal. Deberá acreditar su identidad ante el juez mendocino Walter Bento y luego contestará si acepta o no ser extraditado a Uruguay. Si se opone, se iniciará un proceso que podría demorar hasta dos años.

Si el letrado elige el segundo camino, la justicia de Mendoza lo debería enviar a Buenos Aires. Sucede que allí tiene registrado su domicilio. Una vez iniciado el juicio de extradición, el juez uruguayo Néstor Valetti tiene 40 días para enviar a la Argentina todos los datos vinculados a la causa por la cual se ordenó su detención.

Vandenbroele, quien tiene nacionalidad belga y argentina, está arrestado desde el viernes a pedido de la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la justicia uruguaya que lo investiga hace un año y medio por los orígenes de la empresa Dusbel, de la cual es presidente.

diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email