River Plate: el equipo, una incógnita

371
Compartir

La tortura de la altura ya es historia para River. Ahora es momento de dejar atrás lo que pasó en Bolivia por la Copa Libertadores y enfocarse de nuevo en el torneo de la primera división. En ese sentido, la delegación millonaria ayer al país, y por la tarde el plantel se entrenó en el Monumental ya con la mirada puesta en el partido de mañana ante Quilmes, a las 18.30, en Núñez. En el sentido, el entrenador Marcelo Gallardo tiene confirmado a medio equipo. Es decir los cinco jugadores que se quedaron entrenando en Buenos Aires y que son números puestos para enfrentar al conjunto de Falcioni. Ellos son Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Ariel Rojas, quienes no viajaron a la altura y por lo tanto están bien descansados para afrontar el partido de mañana.

Lo que aún falta definir es el resto de la composición del equipo que enfrentará a Quilmes. Porque Gallardo se tomará el tiempo que sea necesario para ver en qué condiciones se encuentran sus jugadores luego del agotador viaje a los casi 4.000 metros de Oruro.

Por lo pronto, Funes Mori seguro tiene un lugar ganado pese a que viene de un descanso más extenso. Porque no fue titular el domingo pasado en la goleada contra Sarmiento de Junín y obviamente no estuvo en Bolivia ya que debía cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana.

Los cinco jugadores que se entrenaron en el Monumental por la tarde, junto con los juveniles que volvieron del Sudamericano Sub 20, se reencontraron con sus compañeros, aunque los que se enfrentaron a San José hicieron trabajos más livianos. La idea del cuerpo técnico fue que esos jugadores se recuperaran del gran esfuerzo realizado en la altura y lo pagaran con una derrota en el debut de la Libertadores, justamente el gran objetivo de River en el semestre.

En cuando al resto de la conformación del equipo millonario, se descuenta la presencia de Marcelo Barovero en el arco, mientras que a Gallardo le falta definir otros cinco titulares para recibir al Quilmes de Julio César Falcioni.

Seguramente, de no mediar imprevistos, el trabajo táctico de hoy arrojará más certezas aunque no se sabe si Gallardo lo confirmará públicamente.

“Ya contraté a dos micros”

“River es un equipo que consiguió campeonatos importantes en los últimos tiempos y nosotros estamos en formación. Es una prueba difícil porque vamos a enfrentar a un equipo armado y con trabajo, pero ya contraté dos micros para poner en el área chica”, dijo entre risas Falcioni con respecto al partido de mañana.
El entrenador Falcioni dio esta lista de concentrados: Assmann, Benítez, Malrechaffe, Scifo, Calello, Carli, Suárez, Morales, Braña, Romero, Zacaría, Gómez, Buonanotte, Cabrera, Fernández, Bieler, Demelchori, Carrasco, Ramírez y Pérez Godoy.
lacapital.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments