Detuvieron en Mendoza a Alejandro Vandenbroele

458
Compartir

Fue luego de que la justicia uruguaya pidiera su captura internacional tras haber ignorado dos citaciones para declarar en una causa que busca determinar en qué condiciones se realizó una transferencia desde Uruguay con la que financió a The Old Fund y tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica.

Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron en la noche de este viernes al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.

La detención se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su ex esposa Laura Muñoz.

Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.

Según informó el diario uruguayo El País el juez Valetti requirió su captura internaciona porque «sin ese testimonio estamos estancados» en la causa que instruye y que busca determinar en que condiciones se realizó una transferencia desde Uruguay con la que financió a The Old Fund y tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica. Por este caso Vanderbroele y el vicepresidente Amado Boudou están procesados por la justicia argentina.

Vanderbroele se ausentó en dos oportunidades a las citaciones judiciales razón pro la cual el magistrado requirió su captura internacional. De acuerdo con el juez Valetti «mientras Vanderbroele permanezca en la Argentina está sometido a la Justicia de este país y es posible que no sea arrestado y conducido, pero si cruza fronteras Interpol deberá detenerlo y traerlo a declarar».

Valetti y el fiscal Juan Gómez pretenden que explique el origen de los 620.000 dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta bancaria de The Old Fund.

El 2 de febrero del año pasado Vandenbroele faltó a la primera cita judicial. Planteó que el juez Javier Cosentino había decretado su prohibición de salir de la Argentina hasta el 5 de mayo al decretar, otra vez, la quiebra de la ex Ciccone.

Casi siete meses después, el 28 de agosto, el ex abogado faltó por segunda vez a su indagatoria en Montevideo. Su defensor, Germán Soria, dijo que Vandenbroele estaba «dispuesto a colaborar con la justicia uruguaya», pero pidió declarar en un tribunal argentino.

Fuente: www.minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments