Maduro celebra el arresto del alcalde opositor Ledezma y ya convoca a nuevas elecciones

355
Compartir

«Puño de hierro chavista», prometió el presidente de Venezuela al anunciar que espera el procesamiento del dirigente de Caracas. En simultáneo al arresto, el mandatario usó la cadena nacional para apuntar contra un «eje Madrid-Bogotá-Miami», que, según él, trabaja por un «golpe de Estado».

Maduro hace referencia a la detención de Ledezma

En momentos en los que se conocía la noticia de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, el presidente Nicolás Maduro volvió a utilizar la cadena nacional y confirmó el arresto del opositor. Además, aprovechó para anunciar que convocará a elecciones para reemplazarlo en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. «A cada fascista le llega su sábado. Será procesado por la Justicia«, aseguró.

«Los que firmaron este comunicado son tres reincidentes en planes golpistas. Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma«, dijo en referencia al arco opositor que ha sido atacado por el régimen. «No me pidan que sea débil, menos contra los que conspiran contra el país. Puño de hierro chavista para castigar la conspiración«, agregó.

MADURO: «PUÑO DE HIERRO CHAVISTA PARA CASTIGAR LA CONSPIRACIÓN»

Maduro también denunció que el supuesto golpe está organizado por el «eje Madrid-Bogotá-Miami», que, según dijo, actualmente estaría conspirando para tirar abajo su gobierno.

«De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela. Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras. Es un eje de conspiración permanente«, disparó.

«Y toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha venezolana», agregó, para justificar lo que casi en simultáneo sucedía en las oficinas de Antonio Ledezma, mientras agentes de inteligencia del Sebin lo golpeaban y lo llevaban detenido.

El mandatario venezolano aseguró, además, que lo que sucedía formaba parte de «un diseño hecho para desmoralizar a Venezuela». «Porque si ellos lograran desmoralizarla, crearían las condiciones para dominarla nuevamente», explicó.

«Nadie puede pretender secuestrar la soberanía del pueblo«, arengó Maduro mientras la esposa del Alcalde de Caracas, Mitzy, lo responsabilizaba por lo que le pudiera estar sucediendo a Ledezma.

Maduro volvió a referirse, además, al episodio de unos días atrás, que definió como una intentona de golpe de Estado.

«Nuestra canciller citó por orden mía a todos los embajadores y les dio todos los detalles de la implicación del Gobierno de los EEUU en la conspiración y preparación del atentado golpistaque se iba a activar los días 11,12 y 13, y que gracias a la juventud militar y a Dios, logramos desactivar antes de que haga daño al país».
Maduro pide armar en menos de 72 horas un plan para «la defensa de la paz»

En referencia a este supuesto plan desestabilizador, Maduro dijo que en 72 horas quería que esté listo «un plan de todos los sectores para que si se presentara algún escenario, este pueblo le de la lección más grande que jamás se le ha dado al imperialismo y a la derecha de este país».

«CAIGA QUIEN CAIGA, EL QUE ESTÁ DETRÁS DE ESTOS ATENTADOS TIENE QUE IR PRESO. ¡SEA QUIEN SEA!»
Sin mencionarlo, se refirió a la detención de Ledezma: «Caiga quien caiga, el que está detrás de estos atentados tiene que ir preso. ¡Sea quien sea!»

Según pudo saber Infobae, unos 50 agentes irrumpieron por la tarde del jueves en las oficinas del líder opositor sin orden de allanamiento y, después de golpearlo y tirar disparos al aire, lo llevaron detenido.

De acuerdo con la denuncia de algunos de sus colaboradores, Ledezma permanecería detenido en las oficinas del Sebin, donde un grupo de personas se reunió durante la noche reclamando su liberación.

Junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, el alcalde presentó la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments