El fuego en Cholila sigue descontrolado

468
Compartir

Los brigadistas estiman que ya fueron afectadas unas 4 mil hectáreas. El humo continúa sobrevolando Bariloche y otras zonas de la región.

El incendio registrado días atrás en Cholila ya consumió casi 4 mil hectáreas de vegetación nativa y aún continúa descontrolado pese al intenso trabajo de los brigadistas.
El fuego se encuentra a casi 10 kilómetros de zonas pobladas y hasta ahora no se produjeron evacuaciones.
El jefe de la brigada de incendios, José Saldivia, informó en diálogo con Télam que «el incendio que orilla el río Tigre avanza sin control y sin una dirección fija, a punto que cruzó en varias oportunidades el cauce tomando ambas márgenes a lo largo de varios kilómetros».
Explicó que «lo que ocurre es que hay varios incendios a la vez y otros que están controlados pero tienen focos activos y no los podemos descuidar».
En el lugar del siniestro, a 40 kilómetros del casco urbano de Cholila, trabajan agentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y brigadistas de Corcovado, Trevelin y Esquel. Del operativo también participa personal de Defensa Civil de Chubut.
Una de las hipótesis más fuerte que se maneja es que el siniestro se desató entre el domingo y lunes a raíz de una tormenta eléctrica que se abatió sobre la zona.
El humo originado por el hecho cubre una buena parte del cielo de Bariloche y llegó hasta la ciudad de Neuquén y el Alto Valle rionegrino.
Además, «tiñó» días atrás de rojo el sol y el cielo, y en un primer momento despertó temor entre los vecinos que recordaron un fenómeno parecido originado en la presencia de ceniza volcánica. (ANB)
anbariloche.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments