Bolsa cede 0,3% y cupones saltan hasta 6,4%

229
Compartir

El índice Merval cae 0,3% este viernes a 9.350,44 unidades influenciado por la tendencia negativa de acciones petroleras ante la debilidad en los precios del crudo.

Así, las acciones con más peso en la bolsa porteña mostraban una trayectoria descendente. Así, Tenaris perdía un 2,7%; YPF, un 1,7%; y Petrobras, un 1,1%.

Entre los bonos públicos más negociados, el Par en dólares ley local trepaba un 1,2%; el Global 2017, un 0,9%; el Discount en dólar ley argentina, un 0,3%; y el Bonar 2024, un 0,05%. En cambio, el Boden 2015 cedía un 0,7% y el Bonar 2017, un 0,4%.

Sin embargo, la mayor variación positiva del día la registran los cupones del PBI, que saltan hasta 6,4%. Desde la sociedad de bolsa Allaria Ledesma & Cía. explicaron a ámbito.com que «se están intensificando las compras del cupón PBI por parte de inversores extranjeros, ya que apuestan que la economñia argentina despegue a partir de 2016».

Por su parte, Gustavo Ber economista de Estudio Ber indicó que «los bonos en dólares, que continúan en los máximos ante la continua demanda inversora que todavía se ve tentada -en un mundo sin tasas- por competitivos rendimientos del 8% anual».

En ese contexto, el riesgo país medido por el JP Morgan caía 26 puntos básicos a 642 unidades.

La bolsa porteña retrocedió ayer, con una merma del 1,3% por una nueva caída de los precios globales del crudo que afectaron al sector petrolero, el de mayor peso dentro del panel líder. También contagió algo de mal humor a los inversores la publicación de balances de varias empresas con menores utilidades a las esperadas.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments