El presidente de China, Xi Jinping, saludó a Cristina por su cumpleaños

316
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner – Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1953 (edad 62), La Plata –

El primer mandatario envió una carta en la que expresa su «triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino».

El presidente de la República Popular China, Ji Xinping, envió una carta de saludos a la Presidenta de la Nación con motivo de su cumpleaños en la que, además, celebra el día en que se conmemora el inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países y el año nuevo chino.

La carta, en un tono amistoso, recuerda la reciente visita de Cristina a su país y los acuerdos de cooperación firmados, y celebra la asociación estratégica bilateral alcanzada en los últimos tiempos.

«Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina», dice sobre el final del mensaje.

A continuación, la carta completa:

«Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones
diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera
felicitación y buenos deseos.

Hace dos semanas, durante la visita de Estado que realizó a China sostuvimos una reunión de trabajo amistosa y fructífera, firmamos la Declaración Conjunta sobre el fomento de la asociación estratégica integral entre ambos países y fuimos testigos de la suscripción de numerosos acuerdos de cooperación. Su visita ha servido para fortalecer la confianza mutua y profundizar la cooperación pragmática entre China y Argentina inyectando nuevas energías al desarrollo de los vínculos », bilaterales.

Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina. Estoy dispuesto a aunar esfuerzos, junto con su
Excelencia, por imprimir nuevos logros a la cooperación amistosa de beneficio mutuo en todos los terrenos entre ambos países.
Le deseo a su Excelencia una pronta recuperación del tobillo, mucha felicidad del Año Nuevo y buena ventura.»
telam.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments