Inicio Economía El dólar blue perforó los $ 13 y cayó a $ 12,85,...

El dólar blue perforó los $ 13 y cayó a $ 12,85, mientras el oficial subió a $ 8,70

Compartir

La divisa que cotiza en el mercado paralelo perdía hoy 15 centavos, que se suman a los otros 15 que ya había retrocedido ayer. La brecha con el oficial se achica así a un 47,7%. No alcanzaba estos niveles desde diciembre de 2014.

El dólar blue perdía esta tarde 15 centavos y perforaba así los $ 13, al cotizar a $ 12,85, cifra que no alcanzaba desde mediados de diciembre pasado.

De esta forma, el blue pierde 30 centavos en 2 días, ya que había retrocedido otros 15 centavos ayer tras los feriados por Carnaval.

En tanto, el dólar oficial subió medio centavo y tocó los $ 8,70, tras marcar un nuevo avance el miércoles. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,44 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,74.

La suba del tipo de cambio mayorista acumula en la semana 1,2 centavos respecto de los valores registrados el pasado viernes.

Así, la brecha con el paralelo se ubicaba en un 47,7%.

El contado con liquidación se colocaba en los $ 12,16  y el dólar MEP, en los $ 12,28.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 227,193 millones y u$s 139,60 millones en el mercado de futuros.

Según estimaciones privadas, el Banco Central (BCRA) realizó ventas por u$s 20 millonescon lo que las pérdidas de reservas en lo que va de febrero ascienden a u$s 222 millones.

“El dólar cobertura sigue arriba del blue en $ 14,5 incluyendo los swaps de China, lo depositado por el cambio de jurisdicción y demás. Con lo que en realidad el dólar cobertura es todavía más alto y marca lo barato que está el blue”, analizó en diálogo con Cronista.com Félix Piacentini, economista y director de NOAnomics.

Sostuvo además que “con el ritmo de ventas de dólar ahorro, que es la principal vía de sangría, la presión del real depreciándose y el dólar oficial planchado pronto la brecha comenzará a agrandarse, retroalimentando la presión sobre las reservas, y el blue volverá a despertarse”.

La última vez que el dólar paralelo estuvo en el rango de los $ 12 fue a mediados de diciembre.

De los pedidos de compra de dólares avalados por la AFIP ayer, se efectivizaron ventas por u$s 13,6 millones y en lo que va del mes se vendieron más de u$s 327 millones.

cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir