CICCONE – Confirmaron el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone

600
Compartir

En el marco de la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, la Cámara Federal porteña confirmó procesamiento del vicepresidente Amado Boudou acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La resolución fue adoptada este jueves por la Sala I de la Cámara, con la firma de los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, éste último con sus propios argumentos. La medida también alcanza al resto de los acusados que tiene la causa.

De esta manera, los camaristas avalaron la decisión del juez Ariel Lijo que dictó los procesamientos por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La Justicia consideró probado que Boudou adquirió a través del fondo The Old Fund y con la participación del abogado Alejandro Vandenbroele y del amigo y ex socio de Boudou, José María Núñez Carmoma –que también fueron procesados– la empresa Ciccone.

Vale recordar que la semana pasada el abogado Diego Pirota decidió no continuar al frente de la defensa del vicepresidente en esta causa. «Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales. Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse», indicaron los abogados Diego Pirota, Deborah Lichtmann y Carla Verde a través de un comunicado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments