Habló el médico que certificó la muerte de Nisman: “No conozco a Berni ni sé si estaba adentro”

864
Compartir

José Raúl Carrera fue el primer doctor que llegó al departamento del difunto fiscal. Aseguró que no fue la fuente del periodista Damián Pachter

Crédito imagen: DYN

“Mi actuación en el lugar fue limitada”, se defendió el médico José Raúl Carrera, quien adquirió una inesperada fama tras haber sido el primer doctor en llegar al departamento del fiscal Alberto Nisman.

El empleado de la obra social Swiss Medical habló por primera vez de la noche en que el encargado de investigar el atentado a la AMIA fue hallado sin vida en el baño de su departamento en las torres Le Parc – Puerto Madero. “Hablo para que sepan qué es lo que puedo decir”, explicó al diario Perfil, aunque se excusó de dar detalles por “una cuestión profesional y legal”.

“Llegué, hice el acto médico y me retiré. No sé cuánto tiempo pude haber estado ahí”, explicó. Informó además que, cuando llegó al departamento 4 del piso 13º ya había personal uniformado en el lugar. Pero no recuerda si el secretario de Seguridad, Sergio Berni, o Sara Garfunkel, madre del difunto fiscal, se encontraban en el lugar. Respecto al funcionario del gobierno nacional, aclaró: “No lo conozco ni sé si estaba adentro”.

Berni fue criticado en duros términos por la oposición por haber sido una de las primeras personas en el lugar de la muerte. Algunos incluso sembraron sospechas acerca de lo que él secretario de Seguridad podría haber hecho con las pruebas de la escena. Por el momento, nada de eso pudo comprobarse.

Damian Pachter, periodista del Buenos Aires Herald, fue el primero en publicar la noticia a través de su cuenta de Twitter. Temiendo por su vida, semanas atrás decidió dejar el país para refugiarse en Israel.

En diálogo con Infobae, Pachter había asegurado que su fuente había sido un agente de inteligencia. Distintos medios cercanos al gobierno nacional aseguraron que en realidad fue uno de los médicos que estaba en la casa quien le adelantó la noticia. El propio Carrera se encargó de desmentir esa versión: “No conozco a Pachter ni tengo ningún vínculo familiar con el periodista”.

Este miércoles 18 de febrero se cumplirá un mes desde que Alberto Nisman fuera hallado muerto en su departamento. El caso todavía está lejos de esclarecerse: la Justicia aún no pudo determinar si se trató de un suicidio o un asesinato. Pero la familia del fiscal no duda de que él no se hubiera quitado la vida. Este miércoles, algunos de sus familiares se sumarán a la llamada marcha del silencio del #18F para reclamar el esclarecimiento del caso.
José Luis Carrera, el primer médico en ver a Nisman

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments