Secuestró a su bebé de nueve meses y pidió 5 mil pesos de rescate para devolverlo

411
Compartir

El padre del chico le reclamaba a su ex la entrega de ese dinero. El bebé fue recuperado ileso en el partido bonaerense de Zárate por la policía, que detuvo a los abuelos paternos involucrados en la maniobra.

Un hombre secuestró a su bebé de 9 meses y le exigió a su ex pareja el pago de un rescate de 5 mil pesos, en un caso ocurrido en las últimas horas en el partido bonaerense de Zárate.

Fuentes policiales indicaron que la criatura fue rescatada ilesa y que sus abuelos paternos fueron demorados preventivamente, acusados de haber colaborado en la maniobra. Sobre el padre se informó que escapó y es intensamente buscado por la Policía.

Según publica el diario Crónica, todo comenzó cuando el padre del bebé, de nombre Esteban, de 18 años, concurrió a la casa de su ex pareja, en el Barrio Bosch, y se llevó al niño, de 9 meses.

Poco después se comunicó con su ex esposa y le dijo que si deseaba volver a ver con vida a la criatura, le iba a tener que pagar un rescate de 5.000 pesos. La madre de la víctima, desesperada por la situación, fue hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Zárate, donde radicó la denuncia.

De inmediato, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana empezaron a investigar el ilícito. Al cabo de una serie de diligencias, los efectivos localizaron al niño en un domicilio del Barrio Saavedra, en Zárate, donde se hallaba al cuidado de sus abuelos paternos (Hernán, de 40 años, y Lorena, de 35).

Los efectivos de la Bonaerense rescataron al pequeño, a la vez que detuvieron, preventivamente, a la pareja, ya que se estima que habrían actuado como cómplices de su hijo, en el secuestro. Mientras tanto, las autoridades tratan de averiguar el paradero del padre del bebé.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments