«La agresión de Rusia sólo refuerza la unidad de EEUU, Alemania y nuestros aliados en el mundo»

438
Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que la «agresión de Rusia» en Ucrania «sólo refuerza la unidad de Estados Unidos, Alemania» y los «aliados y socios en el mundo», y sostuvo que si las negociaciones diplomáticas que serán llevadas adelante esta semana «fallan», continuará «habiendo una fuerte y unificada respuesta» por parte de Occidente.
Así, en caso de no lograrse una resolución diplomática en la Cumbre de Minsk, «vamos a continuar elevando» los costos a Rusia por no frenar sus acciones, dijo Obama al brindar una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, desde la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano señaló además que las sanciones no van a ser «suavizadas» siendo que seguirán en pie «hasta que Rusia cumpla por completo con sus obligaciones».

Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron esta mañana una reunión bilateral en la Casa Blanca, a dos días del inicio de la Cumbre de Minsk en la que Alemania, Francia, Rusia y los sectores enfrentados en Ucrania buscarán arribar a un acuerdo diplomático sobre los conflictos en el país de Europa oriental.
telam.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments