Mañana para el personal técnico de Aerolíneas y Austral

372
Compartir

Es en rechazo a las sanciones implementadas contra cinco trabajadores por un conflicto laboral en la escala Córdoba. “Se trata de una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel”, se quejaron. Podría haber demoras en los servicios.Personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro para mañana en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) consideró como «injustificada» la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas Argentinas, por lo que optó por un cese en las actividades.

En un comunicado, manifestaron que se trata de «una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral» con el «inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo».

En ese sentido, contaron que el 5 de febrero hubo una reunión con representantes de la aerolínea en la que se acordó resolver el conflicto «de manera conjunta con la empresa, mediante el diálogo para llegar a una solución que conformara a todas las partes, a los efectos de rever las sanciones».

«Sin embargo, intempestivamente y de mala fe, el señor Christian Landriscina, a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano Recalde, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General”, denunció el gremio.

Finalmente, a raíz de las diferencias por ahora irreconciliables con la empresa, APTA anunció la huelga para mañana.

 

LA RAZON

Print Friendly, PDF & Email

Comments