Escapan de prisión, asaltan una casa y apuñalan a un ciclista

339
Compartir

Fuga y recaptura en Azul.Los atrapó la Policía. Al identificarlos descubrió que se habían fugado de la cárcel local. Habían robado joyas y dinero.

Los policías recibieron el alerta por dos hechos violentos ocurridos en el mismo barrio y salieron a buscar a los responsables. En una casa habían asaltado y golpeado a una jubilada. Y a unas cuadras de allí, un ciclista había sido apuñalado. Unas horas después hallaron a los autores: eran dos presos que habían escapado de la cárcel de Azul.

Los ataques ocurrieron en la localidad de Azul, a 300 kilómetros de Capital. A los investigadores policiales los sorprendió que recién se enteraron de la fuga cuando capturaron a los presos. Sin embargo, fuentes del caso aclararon a Clarín que los internos “estaban gozando de un régimen semiabierto” en un sector con poca vigilancia porque estaban por recibir la libertad.

El caso trascendió ayer, pero comenzó la noche del 2 de febrero cuando agentes de la Jefatura Departamental Azul fueron alertados por dos ataques ocurridos en el barrio Güemes.

En el primer caso, dos ladrones habían forzado las ventanas de una casa. Adentro amenazaron a una jubilada de 71 años y la encerraron en el baño. Le robaron dinero, joyas y una escopeta 12/70.

Tras huir de la casa, los ladrones se cruzaron en la calle con un ciclista de 37 años que pasaba por el lugar. “Al parecer le quisieron robar y le pegaron varias puñaladas con una faca. La víctima debió ser trasladada al hospital y operada de urgencia. Anoche su estado era delicado”, dijeron los voceros.

Los policías detuvieron a los delincuentes en las inmediaciones del penal de Azul, del Servicio Penitenciario Bonaerense. Eran dos hombres de 24 y 30 años, que debían estar presos allí adentro. Tenían encima joyas y una faca con sangre.

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email

Comments