AIN pide oraciones antes de las elecciones en Nigeria

240
Compartir

En los últimos meses, y ante la celebración de los comicios, los insurgentes de Boko Haram han intensificado su campaña de terror en el norte del país.

Nigeria celebrará elecciones presidenciales y legislativas el próximo 14 de febrero, tras estudiar la posibilidad de aplazarlas por los problemas de seguridad en el país a causa de la campaña terrorista de la organización islamista Boko Haram.

Por este motivo, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha convocado «La Llamada a la Oración por la Paz en Nigeria», que comienza este sábado y continuará durante toda la semana, «para concienciar y animar a la gente a unirse por Nigeria y por la paz en este país», ha informado la organización internacional católica. Se puede participar en esta acción utilizando el hashtag #2015NigeriaPrayer en Twitter y Facebook. Además, AIN ofrecerá diversas oraciones y material cada día.

Ante los próximos comicios, el arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, ha declarado a la Fundación pontificia que “es el momento de mostrar solidaridad. Queremos unas elecciones libres y justas, sin violencia. Queremos democracia, buenas políticas estatales y que los grupos militantes islamistas cambien su actitud. Queremos convivir pacíficamente como hermanos. Por lo tanto les pido que recen para que las próximas elecciones se celebren pacíficamente, sin violencia ni derramamiento de sangre”.

Por su parte, el obispo Dashe Dome, cuya diócesis de Maidiguri es el feudo del grupo terrorista islamista, también ha pedido oraciones para vencer la amenaza de Boko Haram: “Lo más importante es rezar por nuestro pueblo; sé que la gente reza por nosotros y estoy muy agradecido. Me gustaría proponer que la gente rece el avemaría; nuestra madre María ha defendido nuestra causa. Le tenemos mucha devoción a la Virgen bendita”.

Estas elecciones serán las más reñidas desde el fin del régimen militar en 1999, han señalado a ZENIT diferentes analistas. Con unos 170 millones de habitantes divididos en más de 200 grupos tribales, el séptimo país más poblado del mundo sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

Los últimos comicios, celebrados en abril de 2011, fueron de los más sangrientos en la historia de Nigeria. Más de 800 personas fueron asesinadas en tres días debido a los disturbios en doce estados del norte y más de 65 mil se vieron desplazadas.

En los últimos meses, y ante la celebración de las elecciones, los insurgentes de Boko Haram han intensificado sus actos de violencia con el fin de desestabilizar el país. Según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations (CFR), el grupo terrorista ha matado en 2014 a más de 10 mil personas.

Innovative Media Inc.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments