En los cruces internacionales, San Lorenzo le lleva una mínima ventaja a River

283
Compartir

Jugaron 10 veces y el Ciclón ganó tres, River dos y cinco empates; la más recordada, la serie de 2008 en la Copa Libertadores; el último cruce, para los millonarios.

Este viernes River y San Lorenzo se verán las caras una vez más en el plano internacional, para conseguir algo que ninguno de los dos tiene: la Recopa Sudamericana. Revisando los historiales, fueron 10 los partidos donde ambos equipos se vieron las caras y el Ciclón lleva una mínima ventaja.

El resultado que más se dio fue el empate, en cinco oportunidades. River ganó dos y San Lorenzo tiene tres triunfos, el más recordado la serie de 2008 por la Copa Libertadores cuando el equipo que en aquel entonces dirigía Ramón Díaz eliminó al de Simeone en octavos de final, con un triunfo en el Gasómetro para el local y empate 2-2 en el Monumental, cuando los millonarios ganaban 2-0.

En 1996, la última Copa Libertadores que ganó River, el millonario venció a San Lorenzo y el último cruce entre ambos se dio en la Copa Sudamericana 2013 con victoria para los de Núñez.

Tanto River como San Lorenzo buscarán ganar por primera vez la Recopa Sudamericana. A los de Núñez no se les dio en 1997 cuando Vélez se quedó con el título por penales. Aquel día, Marcelo Gallardo fallaba el suyo. En la Mercosur 1999 River y Cruzeiro definieron la Recopa 1998 con triunfo para los brasileños.

San Lorenzo la jugó la de 2003 tras conseguir la Sudamericana 2002. Aquella Copa fue un sólo partido, ante Olimpia de Paraguay, que se impuso 2-0.

Fuente: Cancha Llena

Print Friendly, PDF & Email

Comments