El fiscal Carlos Stornelli, lapidario: “El caso Nisman podría no ser el último”

848
Compartir

El experimentado colega del fiscal especial, con quien tenía un estrecha relación, dejó en claro su desesperanza. “Es muy duro venir a trabajar”, admitió.

La causa que se desarrolla en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa su tumultuoso curso, aunque hacia horizontes poco esclarecedores. El fiscal federal Carlos Stornelli opinó al respecto que “el caso Nisman podría no ser el último”, por lo que, desde su experimentada postura, arrojó un manto de desesperanza sobre los hechos futuros.

Carlos Stornelli tenía una estrecha relación con Nisman. A tal punto se acentuaba  la intimidad entre ambos que Stornelli fue una de las últimas personas en comunicarse con el fiscal especial. Convulsionado por los hechos acaecidos, el colega de quien denunció a la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento opinó: “El caso es el primero de estas características y podría no ser el último”.

“Da la sensación de que hay un pozo ciego que desbordó”, explicitó el fiscal, por lo que tanto él como sus colaboradores determinaron “redoblar esfuerzos para que la gente tome conciencia del significado y de las condiciones en que ésta ocurrió”. “Creo que esta muerte macabra de la que todos somos testigos debe movilizar a una toma de conciencia. Es muy duro venir a trabajar, es muy triste, pero lo hacemos“, sentenció.

Por su parte, el fiscal José María Campagnoli apoyó la postura de su colega al expresar que “el Poder Judicial se levanta para hacer su trabajo” con “libertad e independencia”, según difundió el diario La Nación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments