Merkel y Hollande emprenden una cruzada para frenar el baño de sangre en Ucrania

254
Compartir

Propuesta de paz. Ambos viajan hoy a Kiev y mañana a Moscú en un intento por frenar un conflicto que se ha vuelto a salir de control en los últimos días.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, viajan hoy a Kiev y mañana a Moscú para reunirse con sus pares de Ucrania y Rusia e impulsar una solución pacífica a la escalada de la crisis entre ambos países.

Merkel y Hollande mantendrán una reunión en Kiev con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y un día más tarde otra en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciaron este jueves los gobiernos de Alemania y Francia.

«Ante la escalada de violencia de los últimos días, la canciller y el presidente Hollande continúan así sus continuos esfuerzos en busca de una superación pacífica al conflicto en el este de Ucrania», explicó el portavoz del gobierno en Berlín, Steffen Seibert.

En París, Hollande adelantó que junto con Merkel llevará «una nueva propuesta para una solución duradera basada en la integridad terroritorial de Ucrania». Ambos líderes viajarán por separado y se reunirán luego en Kiev y en Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov, confirmó el encuentro y aseguró que servirá para discutir «pasos concretos» que permitan poner fin al derramamiento de sangre diario y los «muchos muertos» que está dejando el conflicto.

Los combates en el este de Ucrania entre el Ejército y separatistas prorrusos se agudizaron en los últimos días. Hasta ahora fracasaron todos los intentos de establecer una tregua duradera en la región. El conflicto dejó más de 200 muertos, incluyendo civiles, sólo en las últimas semanas, según Naciones Unidas.

Merkel y Hollande llegarán a Kiev horas después de una reunión entre Poroshenko y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. El gobierno ucraniano viene pidiendo a Washington el suministro de armas para reforzar la lucha contra los prorrusos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró, sin embargo, escéptico sobre esa opción. «Desde el principio sostuvimos que no hay una solución militar al conflicto», dijo al diario alemán «Sddeutsche Zeitung» de hoy.

(Fuente: Agencias)

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments