Misión Juvenil Arquidiocesana en zonas afectadas por la inundación

202
Compartir

Hasta el próximo Domingo 8 de febrero se desarrollará la Misión Juvenil Arquidiocesana de La Plata que este año se lleva a cabo en las zonas más afectadas por la inundación en la localidad de Ringuelet.

Con base en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, está organizada por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, y es para jóvenes de la universidad, o de los últimos años de la secundaria.

Según informó el padre Andrés Magliano, párroco de la Catedral, y uno de los responsables de la Misión, «cerca de un centenar de jóvenes, procedentes de los cinco partidos que integran nuestra Arquidiócesis, están llevando el Evangelio por toda la orilla del arroyo El Gato, y por uno de los sectores que más sufrió el trágico temporal del 2 de Abril de 2013.

Llena de esperanza ver su fervor y entusiasmo; y comprobar cómo Dios actúa en sus vidas, y en las de todos aquellos con los que se encuentran. Año tras año, se consolida un grupo permanente; al que se suman nuevos chicos de nuestras escuelas, parroquias, facultades y movimientos».

Todos los días, el grupo misionero tiene intensos momentos de oración, formación y acción. Y, por supuesto, la Eucaristía. La Santa Misa de clausura será presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, el próximo Domingo, a las 11.

Los últimos días de enero y los primeros días de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace varios años, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, en 2011, con la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada. En 2014, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia San José Obrero, de Berisso

 

Fuente:  Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments