Matan a un policía tras un asalto en La Tablada

397
Compartir

Se enfrentó a dos delincuentes; es el quinto agente asesinado en lo que va del año.

 

LA PLATA. Un policía bonaerense fue asesinado ayer de un tiro en La Tablada, partido de La Matanza, al enfrentarse con dos ladrones que habían asaltado una estación de servicio. El sargento Miguel Medina, de 30 años, es quinto policía muerto en el país en lo que va del año.

El último hecho se produjo a las 2.30 en Jujuy al 5400, cuando Medina intentó identificar a dos sospechosos armados. Hubo un tiroteo y el sargento cayó con un disparo en la cabeza y murió a poco de ingresar a la guardia del hospital Paroissien.

Los dos sospechosos huyeron a la carrera; según la policía, uno de ellos se refugió en su casa, en Jujuy 5451, donde fue detenido. El otro también fue reducido y apresado a una cuadra; a ninguno de los dos les fueron secuestradas armas.

Fuentes policiales informaron que tras el tiroteo se tomó conocimiento de que en el cruce de la avenida Crovara y Brandsen dos jóvenes habían cometido un asalto a mano armada. Por eso, los detectives del caso creen que pueden ser los mismos que fueron interceptados por el móvil en el que iban Medina y su compañero. Los dos aprehendidos son mayores de edad y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza.

La víctima, que integraba el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) La Matanza Zona Norte, murió en el hospital zonal Paroissien.

El sargento Medina se convirtió en el tercer policía asesinado este año en el conurbano, el quinto en todo el país. Anteayer, el cabo 1° Roberto Omar Ballesteros, de 35 años, murió ejecutado de un tiro en la espalda por una banda de siete delincuentes brasileños que asaltaron la sucursal del Banco Macro de El Soberbio, Misiones. El 31 de enero, el oficial entrerriano Néstor Fernández, de 45 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza por un preso que se escapó de la alcaidía de Concordia.

El 28 de ese mes fue asesinado el cabo 1° de Policía Federal Miguel Carabetta, cuando se resistió a una «entradera» en su casa del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, y se enfrentó a tres ladrones; uno de ellos, de 16 años, murió cuando era trasladado al hospital Gandulfo.

El 19 de enero, el oficial Matías Avalos, de la DDI de La Plata, fue asesinado de un tiro en la cabeza al intentar detener, en una villa de Melchor Romero, a un joven con pedido de captura que escapó y minutos después fue encontrado muerto dentro del asentamiento.

Reconocimiento a los policías

Ayer, el gobernador Daniel Scioli dijo que la fuerza se está equipando para «responder de manera eficaz a cada una de las realidades que enfrentamos» y «garantizar los derechos ciudadanos», al entregar 50 móviles policiales para las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia, en las escalinatas del Ministerio de Seguridad de La Plata.

Scioli habló allí a cientos de policías reunidos: «Sentimos que la mejor manera de reconocer su trabajo y acompañarlos es invirtiendo en lo que hace al rendimiento, al equipamiento y a la eficiencia de su tarea», expresó el gobernador al agradecer el compromiso de los efectivos junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera: el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el jefe de la policía, Hugo Matzkin.

Por último, el mandatario provincial destacó la importancia de que «la sociedad en su conjunto vea el esfuerzo que se está haciendo sobre la base de una inversión sin precedente; 2000 patrulleros nuevos han sido incorporados y se va camino de tener 1500 móviles más, conjuntamente con su equipamiento, más la incorporación de tecnología y las patrullas rurales, en el contexto de una gran descentralización».

A pesar de haber protagonizado ese acto en el Ministerio de Seguridad, Scioli no se refirió a los policías muertos en actos de servicio.

 

Fuente: La Nacion

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments