La lluvia trajo alivio a Chubut y aseguran que los incendios forestales no llegarán a El Hoyo y Lago Puelo

666
Compartir

Las lluvias trajeron un poco de alivio a la zona de la cordillera chubutense ya que sirvieron para combatir dos focos de los incendios forestales que afectan al paraje El Turbio y el cerro Currumahuida, al tiempo que alejaron la posibilidad de que las llamas lleguen a las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. «Ya no hay riesgo en absoluto sobre ninguna de las poblaciones de El Hoyo, Lago Puelo ni ningún poblado rural», aseguró el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, quien detalló que «la lluvia registrada entre las 15 y 16 horas (de ayer) trajo un alivio para los brigadistas que están trabajando» en el lugar.

El funcionario indicó que cambió «notoriamente el panorama» en la zona afectada desde la semana pasada por una serie de incendios forestales luego de la persistente llovizna de anoche y el agua caída durante la mañana de hoy.

«Esto va a acelerar los tiempos de extinción del incendio», afirmó Melo, quien aclaró que se mantiene el esquema de trabajo de los brigadistas «como si no lloviera». En diálogo con Radio Del Mar, el director de Defensa Civil puntualizó que «hay 125 brigadistas en el cerro Currumahuida porque por mucho que llueva hay mucho material caliente que puede reiniciar» el fuego.

«Hasta que no esté totalmente apagado no lo declaramos extinguido, pero esto ya indica que hay escasa posibilidad de que se propague hacia otros sectores», remarcó el funcionario. El Parque Nacional Lago Puelo se mantiene cerrado al público por prevención como consecuencia de los incendios forestales, cuyo origen aún se investiga, que afectaron a más de 500 hectáreas.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments