Hay diez… pués de Román

364
Compartir

Boca ya cerró a Nicolás Lodeiro, el enganche que el Vasco quería para darle más juego al equipo. ¿Usará la mítica 10 o se quedará con la 14, su preferida?

1) Fue en el segundo partido de su grupo, en Brasil 2014. Después de perder en el debut frente a Costa Rica, Uruguay debía sostener como fuera el 2-1 sobre Inglaterra y a Lodeiro le tocó pararse como doble 5 a la par de Arévalo Ríos. Y ahí, el volante creativo se contagió de los charrúas que juegan en ese puesto y no dudó en trabarle con la cabeza a Wayne Rooney.

2) Fue la semana pasada, en San Pablo. Boca ya le había pedido a la dirigencia de Corinthians que esperaran para anotarlo en la lista de la Libertadores, porque si lo hacían luego no podría disputarla para el equipo de Arruabarrena. Por internet, Lodeiro seguía la presentación ante Vélez, la que metería al ganador en el grupo 5. “Ahora falto yo, hacé fuerza”, le dijo a su representante Gerardo Cano, entusiasmado por la oportunidad.

3) Fue el domingo, una hora antes del debut de Corinthians en el torneo Paulista. Había sido titular en los tres amistosos de pretemporada y en el ensayo táctico del sábado, Tite también lo había incluido entre los 11. Pero, por su deseo de jugar en Boca, Lodeiro habló con su entrenador y con la dirigencia y les pidió no jugar. Jadson, su reemplazante, contó que se enteró de que iba a ser titular en el micro rumbo al estadio, el uruguayo ni estuvo en el banco y ayer -aunque no lo esperaban- se entrenó con la Reserva.

Marcelo Nicolás Lodeiro todavía no debutó en Boca pero empezó con el pie derecho. Además de la cuota creativa que tanto reclamó Arruabarrena, demostró que sabe trabar con la cabeza, siguió los partidos desde Brasil como el hincha más fiel y se plantó en Corinthians para que lo dejaran venir. Ayer en San Pablo, Lucas Labbad, gerente general de Boca, y Mariano Claria, uno de los abogados xeneizes, firmaron los papeles de compra entre los clubes.

Para Arruabarrena, la llegada de Lodeiro es hacer cartón lleno, porque fue uno de los primeros jugadores que pidió y el único puesto que le faltaba reforzar. Si bien el esquema que utilizó en el club siempre fue el 4-3-3, la idea del técnico es contar con la posibilidad de jugar con un 10 para modificar el dibujo o adaptar a su último refuerzo a lo que viene trabajando desde hace meses. “No es un enganche típico, normal. Nuestro esquema está funcionando bien y se puede adaptar a alguna función. Tengo que hablar con él para ver dónde se siente más cómodo. También puede jugar de doble 5. Tenemos que sacarle provecho, nos aporta jerarquía”, explicó el Vasco, en AM 770.

Con dos mundiales encima a los 25 años, Lodeiro empezó en Nacional de Montevideo, la rompió en la selección Sub 20, pasó sin suerte por el Ajax, volvió libre al Botafogo y, una vez recuperado, el Corinthians lo compró por 2.000.000 de dólares. A su año, a pesar de la participación en Brasil 2014, le faltó continuidad (335 minutos en el segundo semestre). Porque en el Timao sí que empezó con el pie izquierdo: el sábado previo a su debut se estaba bañando en la concentración, se cayó una jabonera, la pisó y se cortó el pie. Y su presentación se demoró un mes. “Es un jugador bastante completo. Juega por afuera, por la derecha o por la izquierda, pero contra Inglaterra jugó por dentro, ya que el rival no tenía volantes por afuera”, lo describió Mano Menezes, su primer entrenador en el Corinthians.

Si termina de cerrar algunos detalles en San Pablo, Lodeiro viajará para la revisión médica y la firma del contrato. “Falta que enviemos las garantías de pago. Mañana (por hoy) vamos a terminar de completar todo para que viaje por la noche o el miércoles”, anunció Daniel Angelici en ESPN. El Vasco, entusiasmado, ya avisó que le reserva la 10 de Riquelme. “Es una camiseta y un número especial, tiene su peso, pero es para él. Salvo que prefiera el 14 y esa quede para Pavón”, explicó el técnico de Boca, consciente de que el nuevo enganche de su equipo siempre elige ese número, tanto en los clubes como en la selección uruguaya.

Aunque juegue con la 14, Boca ya tiene enganche. Hay diez… pués de Román.

Fuente: Olé

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments