Violento asalto en un banco de Misiones: mataron a un policía

561
Compartir

Un policía murió y un gendarme resultó gravemente herido al enfrentarse a los tiros con una banda de ladrones que asaltó hoy un banco en la localidad de El Soberbio, en Misiones.

El hecho se registró poco después de las 8 en una sucursal del Banco Macro ubicada en el límite con Brasil y a unos 270 kilómetros de Posadas, donde irrumpieron al menos siete delincuentes armados.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta y serían oriundos del vecino país, se habrían apoderado de una importante cantidad de dinero de las cajas de banco, tras lo cual abandonaron el lugar con algunos clientes como «escudo humano».

Al parecer, una persona fue tomada como rehén por los delincuentes y la llevaron en la huida, aunque fue liberada un vez que lograron escapar de los disparos, según dijeron fuentes allegadas a la investigación.

En la calle se registró un enfrentamiento con un efectivo de la policía provincial que se encontraba como guardia externo de la entidad y un gendarme que se sumó al intercambio al escuchar los primeros disparos, indicaron testigos a medios locales.

El policía recibió un tiro mortal en la espalda, en tanto que el efectivo de Gendarmería fue herido en cabeza.

En tanto, los ladrones lograron llegar hasta un vehículo que se encontraba en las inmediaciones y huyeron de lugar.

El concejal Alberto Schwarz, quien se encontraba a unos 100 metros del incidente, dijo en medios radiales que había escuchado «los disparos y cuando llegaba al lugar» vio «que había un policía que estaba muerto o inconsciente, estaba tirado y no se movía».

«El gendarme cayó cerca mío. Yo me acerqué a ver qué pasaba y la gente empezó a salir corriendo. Dicen los que estaban en el banco que había más o menos siete delincuentes, todos armados», agregó.

El edil remarcó que los ladrones «se fueron hacia el sur con un vehículo, hacia Colonia Alicia, y serían brasileños».

En la zona, efectivos de la policía y de las distintas fuerzas federales asentadas en la frontera iniciaron un operativo por tierra, aire y agua para dar con los delincuentes, ya que lo investigadores estiman que no habrían logrado el objetivo de cruzar la frontera.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments