Repudio de todos los sectores por el gesto de Capitanich de romper un ejemplar de Clarín

782
Compartir

Desde la oposición criticaron al jefe de Gabinete en su conferencia matinal.

Un fuerte repudio generó la acción de Jorge Capitanich de romper un diario durante su conferencia de prensa habitual de este lunes.

Las voces críticas se registraron sobre todo en las redes sociales, donde por ejemplo el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: «Capitanich rompe @Clarin ante la TV. Si alguien rompe el discurso de Cristina luego de ser desmentida, que sucedería? Apuestan a la violencia?».

A su vez, el diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, declaró que «el jefe de Gabinete cruzó la raya al romper el diario Clarin en su matutina rueda de prensa. Fue un acto violento y repudiable, impropio de un sistema democrático».

También opinó el ex diputado nacional Alfonso Prat-Gay, quien publicó la imagen del jefe de Gabinete rompiendo el diario: «Capitanich y el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión en una imagen. #Desesperados».

El director por la oposición en AFSCA y exdiputado nacional Gerardo Milman cuestionó el gesto del jefe de Gabinete de Ministros de romper dos noticias del diario Clarín en su conferencia de prensa matinal. Milman afirmó que «el gesto de Capitanich sólo provoca violencia, si no le gusta que no lo lea». También se preguntó: «¿Cuál es el ejemplo que da el gobierno, todo lo que no sea de nuestro agrado lo rompemos?».

El funcionario del AFSCA consideró que «para un gobierno acostumbrado a endilgarle a los medios de comunicación infinitos intentos desestabilizadores, nadie en la oposición va a romper el orden constitucional a pesar del disgusto de la ciudadanía que hoy tiene sobre la gestión del kirchnerismo».

A su turno, la diputada (MC) María Luisa Storani escribió: «La intolerancia como principio. El gesto del jefe de Gabinete Capitanich genera más violencia. Tenemos que recuperar la ejemplaridad».

«La actitud de Capitanich es un hecho grave de intolerancia, ataque a la libertad de expresión e incitación a la violencia», afirmó el diputado nacional del GEN Omar Duclós. Para el diputado señaló que «resulta un hecho grave de intolerancia, ataque a la libertad de expresión e incitación a la violencia, impropio de un funcionario público, que merece nuestro más enérgico repudio».

Duclós expresó que «día a día, con distintas actitudes autoritarias, va superando los límites de la racionalidad y la pacífica convivencia democrática. Las declaraciones, gestos y decisiones que adopta un funcionario público cobran una especial dimensión por su investidura y la trascendencia pública de las mismas, por ello cuanto más poder se detenta más responsabilidad se debe asumir en cada momento». Y concluyó señalando: «Cada acto en la función pública y en la política en general, contienen siempre un mensaje referencial para la sociedad. Es por ello que necesitamos funcionarios responsables que se expresen desde la ejemplaridad de sus acciones y sean mensajeros de la paz y la sensatez».

Otra ex diputada, Silvana Giudici, titular de la Fundación LED, preguntándose si «de los 15.000 millones de pesos que gastan en publicidad no podrían pagar un publicista que les diga que esta foto es letal», y advirtió: «Sigan por este camino, Correa, Ídolo rompe diarios como Coqui, Chávez, Maduro, Putin, el modelo de libertad k!».

Pero el primer tuit de Giudici trajo cola, pues allí expresó: «Super democrático. Coqui merece el premio a la libertad de prensa! Ni Videla se animó a tanto…».

Ante ello, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro parafraseó a Giudici, diciendo: «Ni Videla se animó a tanto. Claro! Solo asesinó a 30 mil compañeros».

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments