Denuncian que afiliados de OSEP no pueden ser trasplantados por falta de pago

443
Compartir

Este lunes a las 10 am, la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de la Legislatura de Mendoza, recibe a los familiares de las siete personas que se encuentran a la espera de trasplantes de médula osea y que aún no lo pueden realizar por problemas entre la OSEP y el Hospital Austral.

La comisión además recibirá a las autoridades de la obra social para que se aclare esta situación. “Mi intención es que se aclare el tema porque hay una controversia entre lo que dicen los afectados (familiares de quienes necesitan trasplantes), la OSEP y el Hospital Austral que es quien los hace y tiene convenio con OSEP” expresó el Senador provincial Jorge Palero.

“Los familiares dicen que no pueden realizarlo porque OSEP no le paga al Hospital Austral, a su vez OSEP asegura que en estos momentos está realizando un pago. El Hospital Austral hizo un informe del estado de cada paciente que necesita ser trasplantando, pero los familiares expresan ante nosotros los senadores que ese informe no es cierto. Quiero que sea aclare lo antes posible este tema porque esta en riesgo la vida de las personas, no es la intención usar este problema políticamente afirmó Palero quien estará el lunes presente en el Anexo de la Legislatura, calle Gutiérrez 51, segundo piso, como parte de la Comisión de Salud.

Por su parte Omar Sánchez, parte de la “Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia” y quién inició la denuncia, está realizando una convocatoria para este lunes: “Les pedimos que nos acompañen. No van a poder entrar porque la reunión es cerrada. Pero sería fantástico para nosotros no sentirnos solos en esto y contar con el apoyo de ustedes. Y sería buenísimo también que, los que ponen en riesgo la vida de nuestros Guerreros, vean que somos muchos los que estamos dispuestos a enfrentarlos”.

El Senador Jorge Palero brindará información al respecto a los medios antes y después de la reunión en la comisión.

 

Fuente: http://www.cuyonoticias.com/2015/35726/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments