Inicio Policial Robo en un aeroclub: se llevan una avioneta y piezas de otras...

Robo en un aeroclub: se llevan una avioneta y piezas de otras tres

Compartir

San Miguel del Monte.Forzaron la entrada y cargaron todo en un camión. Apuntan a bandas que utilizan los aviones para traficar droga.

 

Rompieron una tranquera, un alambrado perimetral y metieron el camión adentro del aeroclub. Una vez allí, primero desconectaron la alarma del lugar y, con mucha tranquilidad, cargaron una avioneta completa y repuestos de otras tres en el vehículo en el que habían llegado. Luego escaparon.

El robo ocurrió en el Aeroclub Dalale de San Miguel del Monte, una ciudad bonaerense ubicada a poco más de 100 kilómetros de la Capital Federal. Lo descubrió el secretario de la institución ayer al mediodía, cuando llegó para asistir a una reunión. Ahí se dio cuenta de que algo andaba mal.

Al entrar al lugar el hombre se encontró con que faltaba una avioneta completa PA 12, el motor de una PA 38, el instrumental y la hélice de un Archer, y el instrumental y el motor de un Sessna 140, que pertenece al Municipio de San Miguel del Monte.

Según remarcaron fuentes del caso, los ladrones que dieron el golpe saben de mecánica de aviones. De lo contrario, les hubiese sido imposible concretar el golpe.

“Lo más extraño es que el camión que llevaba la avioneta y los repuestos robados fue detenido en un control policial y los agentes dijeron que los ladrones presentaron los papeles de las aeronaves. Creo que deberían ser falsos porque los verdaderos los tengo en casa”, explicó a TN, Pablo Zangari, presidente Aeroclub.

Aunque este caso todavía está en etapa de investigación, los especialistas explican que muchas veces estos robos de avionetas están relacionados con grupos narcos que luego las utilizan para transportar cocaína y marihuana. Por lo general, la ruta une países limítrofes con el norte argentino.

 

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email
Compartir