Inicio Mundo El Estado Islámico ejecutó a un periodista japonés

El Estado Islámico ejecutó a un periodista japonés

Compartir

La milicia terrorista del Estado Islámico difundió en Internet un video en el que se ve al parecer la ejecución del segundo rehén japonés, el periodista Kenji Goto, que tenía en su poder.

En el video, uno de los integrantes del EI amenaza al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con “llevar adelante una masacre donde sea que se encuentre su gente”. La web de monitoreo Site confirmó la autenticidad del video.

“Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un Ejército sediento de su sangre”, dice amenazante el miliciano.

Y continúa: “Abe (por el presidente japonés Shinzo Abe), con tu temeraria decisión de participar en una guerra inganable este cuchillo no sólo masacrará a Kenji, sino que también continuará y causará una carnicería donde sea que esté su gente”.

Al final del video se ve una cabeza decapitada, que al parecer pertenece al rehén. Hace una semana, el EI había matado al primer rehén japonés, Haruna Yukawa.

Japón se expresó con indignación por la presunta muerte del segundo rehén. Un portavoz del gobierno en Tokio dijo que estaban “furiosos” con este nuevo acto del terrorismo.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email