Para la CIA, a Nisman lo mataron por una interna entre el Gobierno y la exSIDE

927
Compartir

Una fuente citada por Clarín aseguró que “alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo” en la central de inteligencia. Pero a la vez, remarca: “La presidenta creó su propio Frankestein. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta”.Lejos de la teoría del suicidio, desde la central de inteligencia de Estados Unidos sostienen que la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató de un asesinato debido a una pelea interna entre el gobierno y miembros de la ex SIDE que se oponen a los cambios llevados adelante por la presidenta Cristina Fernández.

“Esto no tiene nada que ver con Irán, esto tiene que ver con los servicios de inteligencia argentinos” indicó hoy el diario Clarín, citando una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA.

«En Langley (CIA) creen que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE», agrega.

La misma fuente aseveró que «no hay ninguna duda que el operativo» que puso fin a la vida del fiscal del caso AMIA hace casi dos semanas fue llevado a cabo «por profesionales».

“Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman”, remarcó.

Sin embargo, tampoco descartan que la muerte de Nisman haya tenido lugar para impedir que su denuncia sea presentada ante el Congreso y comience a tomar vuelo. De hecho, The Telegraph de Londres publicó una entrevista a un ex agente especializado en terrorismo de la SIDE en la que afirma que el asesinato de Nisman fue perpetrado por “una célula de leales al gobierno” que no necesariamente recibieron la bendición de Cristina pero que interpretaron que su deseo es que el fiscal desapareciera antes de que presentara su denuncia en el Congreso.

 

LA RAZON

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments